lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Cómo germinar las semillas según tus necesidades

El cultivo y consumo de cannabis es cada vez más común debido a todas las propiedades que esta planta ofrece, si bien es cierto que no es legal en su completa totalidad en España, las autoridades permiten que las personas lo siembren y consuman en pequeñas cantidades para uso personal.

Para cultivar cannabis de alta calidad, lo recomendable es tener una siembra en casa, para que sea lo más orgánico posible y esté libre de productos químicos que alteren sus propiedades y beneficios.

Pasos para germinar semillas de cannabis en casa

De acuerdo con Erik Collado Vidal CEO de The Green Brand, growshop líder en el mercado español, para cultivar cannabis en casa se deben tener presentes ciertas consideraciones, una de ellas es la temperatura, ya que debe ser de 25°C y mantener una humedad del 70 a 90%. Si bien es cierto que existen distintas formas de hacerlo, las dos más comunes son las siguientes:

Cannabis en maceta 

Una de las desventajas de este método es que es difícil recuperar la semilla y se pierde la garantía del banco, si decides hacerlo de esta manera sigue estos pasos: 

Se necesita:

  • Maceta de 0,2 – 0,4 litros 
  • Semillas, las cuales se pueden conseguir en growbarato.net o cualquier otra tienda de la localidad.
  • Sustrato de tierra 
  • Agua 

Procedimiento:

  1. El primer paso es preparar la tierra correctamente, debe estar suelta y bien abonada.
  2. Seguidamente, se debe tomar la maceta e introducir en ella el sustrato de tierra y presionar ligeramente con las manos.
  3. Luego de tener lista la tierra, lo ideal es humedecerla bastante.
  4. Cuando la tierra haya absorbido bien el agua, se deben hacer los agujeros, la cantidad de penderá del tamaño de maceta, independientemente de este, deben tener una profundidad de 2 centímetros y  seguidamente se introducir las semillas.
  5. Luego de hacer lo antes dicho, es importante mantener la maceta en un lugar donde reciba poca luz y mantenerlo húmedo, cuando la semilla germine se deja que el sustrato se seque un poco y se vuelve a humedecer, pero no en exceso para que no se pudran las raíces.

Cannabis en papel absorbente 

Este método tiene muchas ventajas como, el seguimiento de la germinación, la semilla estará localizada y además, el papel absorbente mantiene la humedad indicada.  La desventaja es que se tiene que manipular la semilla germinada, siendo este el momento de más fragilidad, sin embargo, si se hace de la manera correcta es posible tener buenos resultados.

Se necesita:

  • Semillas 
  • Toallas de papel absorbente o servilletas 
  • 1 Recipiente plástico con tapa 
  • Rociador de agua 
  • Agua limpia 
  • 1 vaso o recipiente pequeño 

Procedimiento:

  1. Luego de escoger el recipiente, en el interior debe introducirse el papel en los alrededores.
  2. Seguidamente, se introducen las semillas y se riegan con el rociador.
  3. El recipiente se debe tapar y mantener en un espacio fresco y con poca luz.
  4. De manera regula se debe abrir el envase y regar, para evitar que el papel absorbente se seque por completo. 
  5. Una vez que la semilla haya germinado, se puede pasar a una maceta mucho más grande o preferiblemente directo al suelo.

Tips para sembrar cannabis

  • Si se va a cultivar el cannabis en servilleta, está siempre debe mantenerse húmeda, pero no empapada por completo.
  • Para cultivar cannabis correctamente en la tierra, lo ideal es prepararla y solo si es necesario usar algún plaguicida para matar los hongos, bacterias o cualquier agente que dañe la semilla. 
  • Para conversa las semillas, se pueden introducir en una bolsa plástica y mantenla en la nevera hasta que se vayan a utilizar.

Beneficios de cultivar cannabis en casa 

Cultivar en cannabis en casa tiene muchos puntos a favor, por ello, cada vez más personas prefieren por su propia cuenta, con el objetivo de ahorrar algo de dinero sin sacrificar la calidad. Uno de los principales beneficios es que se puede cultivar de manera orgánica, sin usa ningún tipo de productos químicos que sean dañinos.

Por otro lado, cultivar en casa cualquier tipo de planta, entre ellas el cannabis puede ser realmente placentero y relajante, lo cual ayuda a liberar un poco el estrés de las preocupaciones del día a día, a la vez que se tiene la certeza de que el resultado final será de calidad.

Por si fuera poco, cultivar cannabis en casa puede ser mucho más económico que comprarlo ya listo para el consumo en cualquier growshop, lo que permite ahorrar algo de dinero a la vez que se aprende algo nuevo y se dominan otras habilidades.

Cómo germinar las semillas según tus necesidades
ç