¿Cómo puede cambiar tu vida la terapia psicológica?

Un gran número de personas, en algún momento de sus vidas, se sienten estancadas, esto los lleva a sentir desesperanza, frustración y mucha angustia. En vista de ello, es bueno saber cómo la terapia psicológica puede cambiar la vida de las personas.

A pesar de los distintos estudios que demuestran la importancia que tiene la psicología en el bienestar de los seres humanos, aún existen muchas personas que la subestiman y siguen pensando que no necesitan acudir a terapia, ya que consideran que eso es solo para aquellos que son dementes, o bien, que ellos son capaces de controlar y solucionar sus problemas por cuenta por propia. 

Y aunque en ocasiones esto último puede ser posible, la verdad es que son más los individuos que en algún momento de sus vidas se sienten desorientados, estancados y con las emociones desbordadas, lo cual los lleva a perder el control de su vida, sin saber cómo recuperarla.

Es ahí cuando los psicologos en Fuengirola juegan un papel muy importante, debido a que a través de una atención de calidad completamente personalizada por parte de los especialistas, quienes con su marcada experiencia y nociones emplean técnicas psicoterapéuticas, y los más innovadores y eficientes tratamientos que puedan hacer falta. 

De este modo, son capaces de ayudar a cada uno de sus pacientes a sentirse mejor consigo mismos, superando las dificultades por las que se puedan encontrar transitando, y así, puedan comenzar a tener una vida más plena, feliz y con mayor conciencia de sus emociones y acciones, para evitar caer en los antiguos hábitos que los llevaron a la situación inicial. 

Pero para ampliar más este tema, hablaremos sobre cómo la terapia psicológica puede cambiar vidas.

Terapias desde casa

Un gran número de personas posterga su visita al psicólogo por temor, vergüenza o falta de tiempo para acudir al consultorio. Por fortuna, y gracias a los nuevos métodos de comunicación, hoy en día se puede recibir terapia con psicólogo online, haciendo que sea posible contar con la asistencia de los especialistas sin tener que salir de casa, por medio de videollamadas con un ordenador o teléfono móvil

Y para quienes creen que con esta modalidad todo será más complicado, lo cierto es que es todo lo opuesto, debido a que para reservar la cita, basta con acceder a la página web de los psicólogos, elegir la fecha y el horario, realizar el pago, y listo. En el momento planificado, el psicólogo estará en la otra parte de la pantalla, listo para brindar su apoyo al paciente. 

Las ventajas de la psicoterapia online son muchas, puesto que además de ser mucho más cómoda para las personas, al estar en casa se sienten en un ambiente seguro, discreto y bajo el anonimato que la misma les proporciona. Asimismo, las consultas son más flexibles, ya que hay varios horarios de atención disponibles que el paciente puede elegir a su conveniencia. De este modo, ya son pocas las excusas para dar el paso hacia un cambio de vida para mejor.

Terapias personalizadas

Como se ha mencionado, cada terapia es personalizada según sean las necesidades de los pacientes. En este sentido, los especialistas pueden tratar a adultos, niños, adolescentes, parejas e incluso grupos familiares. Ahí, el psicólogo evaluará los problemas que se presenten, y con esto, podrá crear un plan de acción para los pacientes, para lo que empleará algunas técnicas durante la terapia, como por ejemplo las siguientes: 

  • Visualizaciones
  • Relajación
  • Caja de arena
  • Brainspotting

Igualmente, esto será complementado con los consejos que el psicólogo brindará a los pacientes, relacionados con sus hábitos, que serán como un tipo de tarea que los llevará a cambiar sus vidas.    

El cambio depende de cada persona

Para culminar, es importante saber que los psicólogos no tienen el poder de cambiar la vida a nadie, pues esto es algo que depende completamente de la persona. No obstante, acudir a terapia puede considerarse como el primer paso para el cambio, y es ahí donde el especialista debe brindar la guía y las herramientas que cada individuo requiere para encontrar la solución a todo aquello que le afecta.