¿Cómo puedes reclamar las tarjetas revolving Bankintercard?

apretón de manos trato pacto acuerdo

Las tarjetas revolving se han convertido en un tema polémico entre los clientes que utilizan estos productos financieros. Son tarjetas con intereses abusivos. La asesoría legal es necesaria para que personas afectadas logren recuperar su dinero.

Por el lado de los juzgados españoles, éstos declaran la nulidad de muchos contratos de las tarjetas revolving, por lo que las entidades bancarias buscan un acuerdo con los clientes para evitar que acudan a las instancias legales. Pero lo mejor sigue siendo reclamar tarjeta Bankintercard en los juzgados o cualquier otra con intereses abusivos.

La situación de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving, conocidas como tarjetas abusivas, se caracterizan por el pago de deudas aplazadas con intereses mensuales. Ofrece una cantidad disponible que se renueva automáticamente cada vez que se paga una cuota fija o un porcentaje de la deuda. Se pueden aplazar los pagos de cualquier compra o retirar dinero en efectivo desde los cajeros automáticos. El crédito ofrecido más común suele ser entre 1.000€ y 3.000€, cuyos intereses suelen rondar el 25% TAE, en teoría.

Sin embargo, las reclamaciones de las tarjetas revolving de Bankintercard van en aumento, debido a sus elevados intereses. La mayoría de los clientes que no recibieron la información adecuada del contrato o piensan que son víctimas de usura, tienen la posibilidad de reclamar Bankintercard para recuperar el dinero.

Si tienes una tarjeta revolving con intereses abusivos, puedes reclamar a través de bufetes de abogados que tengan experiencia comprobable en casos como estos. Con atención personalizada, clara y directa, y que te ayude a hacer todos los trámites correctamente, o que los hagan por ti. Es crucial que todas las asesorías sean transparentes del todo.

Sentencia legal sobre las tarjetas revolving

El Tribunal Supremo de España declara usura los intereses impuestos en las tarjetas revolving. Se considera que supera el 20% de la TAE, además que la publicidad del producto es engañosa e imprecisa. Es posible recuperar el dinero pagado por los intereses abusivos, así como denunciar que la entidad bancaria no explicó las condiciones al firmar el contrato por estas tarjetas.

Para el Tribunal Supremo, las tarjetas revolving son una estafa donde casi 2.000 personas lograron que el contrato con su tarjeta se declarara nulo, aunado a más de 5.000 casos en espera de una decisión. Los jueces, en su mayoría, emiten sentencias favorables para los clientes por usura o falta de transparencia.

Por lo general, las sentencias declaran la nulidad de los contratos de tarjetas revolving como las de Bankintercard, en las que los intereses llegan hasta un 25,34% de la TAE al momento de suscribirse al contrato. Lo mismo ocurre con las tarjetas de Wizing Bank, que aplicaba un intereses que rondaban el 26,82% en sus tarjetas.

Una vez que se declara la nulidad del contrato, la entidad financiera debe devolverle al cliente la cantidad exacta pagada de los intereses y que, a la vez, excede del total del capital crediticio.

Las sentencias también condenan la falta de transparencia en las condiciones contractuales y la información sobre intereses y cuotas. Incluso se han impuesto condiciones a las tarjetas revolving Bankintercard que están fuera del contrato, lo que aumenta la deuda en lugar de bajarla, según el Banco de España.

¿Prescribe la reclamación por estos productos?

El proceso de reclamación de una tarjeta revolving no se prescribe. Lo que se reclama es la nulidad del contrato, en la que se devuelve la diferencia de todo lo que se ha pagado por los intereses abusivos. Es posible recuperar el dinero con una sentencia de nulidad, aún cuando el cliente tiene la tarjeta desde hace muchos años.

¿Qué hacer si quieren bajar el saldo deudor?

No es siempre recomendable aceptar, propuestas. Sí que es cierto que en un momento determinado se puede recibir una propuesta justa no siempre es lo común. Siempre conviene estudiarlo y proceder a la reclamación judicial si es preciso.

¿Cómo reclamar una tarjeta revolving Bankintercard?

Las tarjetas revolving Bankintercard se pueden reclamar si existen intereses abusivos o falta de transparencia en el contrato. El primer paso es acudir a un profesional para realizar la reclamación, luego se consignan los documentos necesarios que comprueban el estado de cuenta de la tarjeta revolving y sus intereses. Para ello se emite una petición directamente a la entidad bancaria, que en este caso sería Bankinter.

Tal vez el banco evite la entrega de la documentación, pero es un derecho como cliente acceder a esta información. Por tanto, la respuesta sería llevar el caso a un juzgado para que se ejecute la solicitud. Lo siguiente es solicitarle a la entidad bancaria el regreso del dinero de los intereses abusivos con la asesoría legal.

Si el banco accede, o intenta negociar con una condición no beneficiosa para el cliente, lo mejor es empezar el proceso judicial. Este procedimiento tendrá una duración de varios meses hasta definir si se recupera o no el dinero.