Cómo la tecnología ha ayudado a mejorar las casas de apuestas

apuestas estadística gráfica

El mundo de las apuestas deportivas ha evolucionado enormemente a lo largo de los últimos años. Mientras antes tan solo podíamos ir al bar a cubrir la quiniela, a día de hoy podemos encontrar centenares de tipos de apuestas disponibles en cualquier momento desde nuestro móvil. Así, existen diferentes términos propios del mundillo de los que es aconsejable estar al tanto, por ejemplo, a través de Apuestaes.tv, para no confundirnos a la hora de realizar nuestra jugada.

También es igualmente importante cerciorarnos de que la casa de apuestas en la que nos damos de alta es de calidad. Pese a que todas aquellas casas que tienen licencia en España (aquellas cuya terminación es “.es”) se rigen bajo la misma ley, no todas ofrecen el mismo servicio. Es importante saber en manos de quien estará nuestro dinero, mientras esté en nuestra cuenta online.

A mayores, a lo largo del último año se ha ido aplicando la nueva ley de publicidad del juego, que restringe el horario en el que se pueden emitir los anuncios de casas de apuestas, los patrocinios de los equipos deportivos y marca como obligación constatar que el usuario receptor del anuncio es mayor de 18 años.

Para todo esto y mucho más, las mejoras implementadas a nivel tecnológico por parte de las casas de apuestas, han sido clave.

Tecnología aplicada a las casas de apuestas

Una de las medidas más importantes, en la que se ha hecho especial hincapié en los últimos tiempos, es el acceso de menores a una cuenta online o a un local físico de una casa de apuestas deportivas.

En lo referente a las medidas online, las casas a día de hoy son mucho más exigentes en cuanto a los datos solicitados al cliente, a la hora de crear una cuenta y poder utilizar la misma, solicitando DNI y más pruebas de identidad, si así lo consideran necesario. Lo mismo sucede con los locales físicos, donde el aforo se limita únicamente a mayores de edad que pueda probar que han cumplido los 18 años.

Igualmente, se han ido implementado diferentes métodos para tratar de prevenir y combatir la ludopatía. Las casas de apuestas tienen la obligación de mostrar el aviso, bien a la vista, de que se debe jugar con responsabilidad, y enviar periódicamente a sus usuarios recordatorios al respecto, así como disponen de tecnologías que les permitan no dar acceso a los usuarios que hayan solicitado una baja temporal del servicio.

Mediante la dirección IP del cliente se puede detectar si el propio usuario que ha solicitado que le restrinjan el acceso está intentando volver a acceder a su cuenta, saltando un aviso a la casa de apuestas, quien impide, siguiendo las leyes, que el cliente entre de nuevo y apueste de forma impulsiva.

Estas son solo algunas de las aplicaciones de la tecnología en un mundo de las apuestas deportivas que poco a poco se va regulando, algo completamente necesario para proteger a los usuarios y que esta forma de ocio sea precisamente eso, ocio, y no acabe convirtiéndose en una adicción.