Comprar acciones a través de un corredor de bolsa de Estados Unidos – ¿se trata de una opción fiable?

Hasta hace no mucho tiempo, el mundo de las finanzas se consideraba demasiado exclusivo y arriesgado para ser abordado por el inversor común. Con la expansión de Internet, sin embargo, comenzó a explorarlo un número cada vez mayor de personas que, tomando como modelo a los banqueros y corredores de bolsa de éxito, expresan el deseo de incrementar su patrimonio inicial.

En particular, en este ámbito está teniendo un gran éxito el trading, un término que indica la compraventa de una serie de activos que incluyen materias primas, divisas, criptomonedas, índices bursátiles y acciones. Hoy en día, es necesario recurrir a plataformas online especializadas que actúan como brokers o intermediarios para llevar a cabo la operación de forma ágil y segura.

Después de haber explicado brevemente lo que se entiende por trading en acciones, se pondrá la atención en la oportunidad de confiar en un corredor estadounidense. Demasiado a menudo poco considerada, esta opción implica en realidad una serie de beneficios inesperados para los usuarios que deciden optar por ella.

Hacer trading en acciones: ¿de qué se trata? 

Como su propio nombre sugiere, esta operación consiste en comprar y vender fracciones de una empresa cotizada. Mientras que el objetivo del usuario – como en cualquier otro tipo de activo – es obtener una plusvalía derivada de las fluctuaciones en el precio de una acción, la compañía que las pone a disposición desea captar dinero para favorecer su propio desarrollo. 

No sólo es posible operar en la bolsa de valores sino también en el mercado de productos derivados como los Contratos por Diferencia (CFD). Más adecuados para los inversores más experimentados, estos últimos consisten en un instrumento de inversión sin vencimiento que permite operar sin necesidad de adquirir previamente ningún tipo de activo subyacente. 

¿Por qué elegir un bróker estadounidense?

Como se mencionó, la decisión de invertir el dinero de que se dispone puede ser bastante delicada. Por esta razón, quienes optan por hacerlo prefieren habitualmente confiar en una plataforma regulada por la legislación de su Nación de origen, considerándola más fiable. 

En realidad, una plataforma extranjera – en este caso estadounidense – puede ser incluso más barata que una española. En particular, esto se debe al hecho de que los Estados Unidos son uno de los primeros países del mundo que ha dado vida y regulado el trading en línea. 

Gracias a este récord, hoy puede ofrecer a quienes estén interesados en jugar en la bolsa un número extraordinario de plataformas dedicadas a esta práctica. En general, estas no sólo brindan a sus clientes un abanico de futuros más amplio, sino a menudo más económicos.

Después de haber localizado el mejor bróker de acciones USA – o el que más resulte conveniente – no queda más que efectuar la registración, consultar el listado de acciones disponibles y la situación actual de sus respectivas compañías, cargar fondos en la propia cuenta y colocar una o más ordenes de compra.  

En este punto, cabe señalar que, al igual que la mayoría de sus contrapartes europeas, todas las plataformas de esta lista están reguladas. Esto significa que, incluso antes de comenzar a invertir, cualquier duda sobre el nivel de seguridad del proprio dinero se disipa automáticamente.

Por si esto no fuera suficiente, en Estados Unidos existe una corporación – la Securities Investor Protection Corporation – que desempeña el papel de doble garante para aquellos que decidan realizar operaciones en bolsa dentro de las fronteras nacionales. Para ser específicos, esta se asegura de que los clientes que toman la decisión de confiar en corredores locales reciban una compensación de hasta 500.000 dólares en caso de que estos últimos quiebren.

Elegir un bróker estadounidense: todos los beneficios resultantes, en resumen

Siempre que se recurra a un bróker fiable y regulado, operar en acciones es una de las actividades más rentables en absoluto. En particular, una excelente oportunidad de inversión en este sentido puede consistir en realizar una compra o venta utilizando una plataforma estadounidense. 

Como se ha discutido en este artículo, los beneficios de elegir esta opción en comparación con una española o europea son innegables. Concretamente, se trata de disponer de un número superior de acciones para elegir, una mayor rentabilidad y un nivel de seguridad más elevado para los propios ahorros.