Conoce aquí cuáles son las características de una tienda e-commerce que todo cliente busca

ecommerce

Para las tiendas en línea es cada vez más difícil complacer todas las exigencias de los consumidores, siempre hay nuevos clientes con necesidades específicas. Pero a medida que se implementan distintas herramientas innovadoras, se pueden lograr avances significativos en la forma en cómo se sienten los clientes en relación a un sitio web, además, casi todo tiene que ver con detalles sencillos que hacen funcionar de forma óptima a un e-commerce. Consigue en este artículo, cuales son las principales características de una tienda online que todo consumidor busca. 

Imágenes de calidad 

Para una tienda ecommerce la calidad de las imágenes lo son todo, estás fotos son las sustitutas del producto real y por ende, deben ser lo más vistosa posible, sin bordes pixelados o de baja calidad. Vale la pena mencionar que a través de imágenes, los usuarios van a decidir si compran o no el artículo, por ello es esencial que para ofrecer la mejor definición posible, las fotografías sean capturadas por verdaderos profesionales.

Podemos mencionar que las fotos borrosas, pixeladas, con una baja resolución y compresión excesiva son algunos de los errores que los dueños de una tienda en línea cometen al lanzar el sitio, y que tarde o temprano será un grave error. Si bien tener todas las imágenes a punto consume mucho tiempo, es esencial que se haga de la manera correcta para asegurar el éxito del proyecto. 

Las opiniones de los clientes cuentan 

Estamos en la mejor era del Internet y las redes sociales, y si no ponemos en primer lugar las opiniones de los clientes nuestra tienda online dejará de existir rápidamente. Atender a lo que los usuarios tienen que decir es una oportunidad para mejorar y saber que productos son de su agrado o las quejas por algún inconveniente, todo esto se puede transformar para bien. Si son opiniones negativas hay que aprovecharlas, pues pueden ayudar a generar confianza en otros compradores.

Precisamente en caso de recibir opiniones negativas, debemos recordar que también son opiniones que deben ser atendidas. Saber lo que dicen los clientes es vital para el mantenimiento de un e-commerce, pues las posibilidades de conseguir más ventas aumentan en un 63%.

Sugerencia de artículos o productos 

Otra de las características que define a una tienda online son las sugerencias de productos, es decir, proponer mediante imágenes otros artículos que se relacionen a la búsqueda de los usuarios. Esta es una gran estrategia para aumentar las ventas, y existen diversas prácticas para lograr conseguirlo, pero entre las más comunes están: las ofertas adicionales o las ventas cruzadas. Sugerir productos a los cortadores puede lograr aumentar los beneficios del ecommerce.

De hecho, las cadenas de tiendas online más grandes del mundo digital tienen esto bastante claro y se lo toman muy a pecho, y es por ello que más del 35% del total de sus ingresos provienen de la sugerencia de artículos. Algunas de las ya tocas que estás tiendas minoristas suelen utilizar son: productos recomendados según su navegación, lista de deseos que se guardan en la propia web de la tienda, productos populares o artículos similares a los patrones de compra anteriores. 

Recomendar productos es una de las mejores formas de lograr que tu tienda en línea evolucione, y ofrezca mejores dividendos.

Ofrece un chat en vivo 

No siempre los clientes quedan convencidos del todo con un producto en particular, y probablemente quieran aclarar directamente con la compañía todas sus dudas y lo más lógico sería que quieran interactuar mediante chat de inmediato. Y es que, a diferencia de las tiendas físicas los artículos no pueden probarse, olerse o tocarse y la ayuda a través de un chat debe poder entender eso y entonces brindar todos los detalles posibles del producto para que el cliente lo imaginé. 

Es probable que un comprador abandone el sitio web si no tiene suficientes datos sobre su artículo, y de seguro terminará haciendo la compra en otro sitio donde se atiendan sus requerimientos. Por ello, el poder del chat en vivo es ilimitado y muy útil, responder cualquier duda en tiempo real demostrará a los usuarios que la empresa se preocupa por ellos. 

Existen diversas formas de chat en vivo, algunas de las más populares son los robots inteligentes, que están atentos a responder dudas todos los días, las 24 horas y con una precisión óptima. 

La búsqueda avanzada 

Poder hacer cualquier tipo de búsqueda es esencial dentro de la tienda online, y más aún con una barra visible en la cual los visitantes puedan teclear el nombre de aquello que desean encontrar. Es una de las grandes herramientas que ha funcionado muy bien para los minoristas, y a estas alturas, deben poder también permitir búsquedas más avanzadas. 

En conclusión, hacer más placentera la experiencia del usuario dentro de tu ecommerce es esencial para que llegue el éxito, todas las características que buscan los consumidores tienen que ver con la usabilidad, diseño limpio y datos disponibles del producto. Ofrece tanta información y detalle acerca de lo que vendes, de modo que cuando los visitantes hagan una consulta,  sean lo más complacidos posible.