Conoce las bolsas de papel personalizadas para tu negocio

un hombre con una bolsa de papel

Las bolsas de papel personalizadas son una gran herramienta para reforzar la imagen corporativa de tu marca. Una bolsa de papel se convierte en un aviso publicitario cuando se le incorpora la imagen y mensaje correcto.

Muchas personas prefieren las bolsas de papel, por su carácter ecológico, y agradecen que su tienda favorita las ofrezca para llevar sus productos.

¿Cómo elegir bolsas de papel personalizadas?

La empresa Murex Company ofrece bolsas de papel personalizadas que tienen características de alta calidad y que se pueden adaptar a cada caso.

Hay varios elementos a considerar para elegir la bolsa adecuada para cada negocio, los siguientes son los principales:

  • El producto que se vende. La bolsa debe estar adaptada al producto que va a cargar, porque dependiendo del diseño, tendrá capacidad para resistir determinado peso. También de acuerdo a su tamaño y forma, el producto quedará bien guardado.
  • La imagen de la marca. El diseño de la bolsa de papel debe incluir los colores y elementos de diseño corporativos, pero también hay que tomar en cuenta los valores de la empresa para elegir el tipo de bolsa. Por ejemplo, una tienda de ropa exclusiva deberá elegir una bolsa elegante y sofisticada, en cambio, una tienda de juguetes, debe elegir una bolsa divertida y creativa.
  • Los diversos productos. Las bolsas de papel personalizadas se pueden elegir de un tamaño tal que sirvan para diferentes productos de la tienda. Aunque si la tienda vende productos muy diferentes, deberá contar con bolsas de diferentes tamaños.

¿Cómo encargar bolsas de papel personalizadas?

Si estás decidido a adquirir bolsas personalizadas para ofrecer a tus clientes, debes seguir los siguientes pasos:

  • De antemano debes tener establecido el diseño que quieres imprimir en la bolsa, incluyendo los colores.
  • También debes tener claro el tamaño o los tamaños de bolsa que requieres, para eso debes revisar las opciones que ofrece la empresa.
  • Otra cosa importante es determinar el tipo de papel que vas a necesitar. Por ejemplo, si tus productos son pesados debes optar por el papel Kraft, si no lo son tanto puedes elegir bolsas de celulosa.
  • Una vez tengas todos los detalles determinados debes llenar un formulario en la página web para solicitar un presupuesto.
  • La empresa te va a enviar el presupuesto, pero también un boceto de cómo va a quedar la bolsa. Una vez que estés conforme puedes concretar el pedido.
  • Tus bolsas de papel personalizadas se fabrican en 30 o 35 días, lo cual puede variar de acuerdo a la época del año. La empresa te va a informar del tiempo estimado para que recibas tu pedido.

Beneficios de las bolsas de papel personalizadas

  • Las empresas que venden productos tienen que entregarlos dentro de bolsas, incluso si hacen ventas online. Si de todas maneras tienes que comprar bolsas, lo mejor es que exhiban tu imagen corporativa.
  • Las bolsas de papel personalizadas elevan la percepción del cliente con respecto a la marca. Una tienda que tenga unas bolsas bonitas y de alta calidad es percibida como exitosa.
  • En la impresión de la bolsa se puede incluir información conveniente para la tienda, por ejemplo, las redes sociales, el número de teléfono, la página web, etcétera. De esa manera, el cliente tiene a la mano la información para hacer una futura compra.

Recomendaciones

  • Busca la asesoría de la empresa para diseñar la bolsa. Contacta a un experto para que te ayude a determinar el tamaño y el tipo de papel.
  • Trata de hacer un pedido grande, de más de 2 mil unidades, para que puedas usar toda el área de la bolsa para imprimir.
  • Debes tener el diseño que vas a imprimir en archivo vectorizado y en formato PDF. Asegúrate de que la imagen sea de excelente calidad, ya que eso va a incidir en la impresión final.

Contar con bolsas de papel personalizadas es una excelente decisión para tu negocio, sobre todo si las encargas a una empresa experta en el sector.