Conoce las mejores actividades para disfrutar de tu verano en Pontevedra

ria

Gran cantidad de correos, trabajo en exceso y muchas ganas de desconectar. Si te está ocurriendo, nos sumamos a tu causa: son necesarias unas vacaciones. Verano es el momento perfecto para planificar esas vacaciones que tanto anhelas y necesitas. En nuestro país podemos optar por diferentes alternativas, tanto de destinos como de actividades que poder hacer en ellas. Pontevedra es un sitio perfecto donde disfrutar tanto de su gastronomía como de su ría a bordo de un velero, sintiendo la brisa. En definitiva, lo tiene todo para que vivas el mejor verano.

Pontevedra, el ejemplo de belleza en Galicia

Las ciudades de Santiago y A Coruña son lugares muy bonitos, marcados por el verde de sus paisajes. Sin embargo, otras opciones como Pontevedra también tienen todos los elementos necesarios para convertirse en un destino único. Pontevedra cuenta con historia y con gran cantidad de rutas para lanzarse a la aventura. Su origen romano y el hecho de que sea una ciudad por la que los peregrinos desarrollan el Camino de Santiago, hace que cada vez tenga mayor popularidad.

Como decíamos anteriormente, surcar un velero y zarpar hacia la ría es una de las actividades que más apetece hacer. Gracias a ello, podremos recorrer distintas islas que están en ella como Tambo, Ons, Onceta u Onza. La temperatura media en estas aguas ronda los 14ºC, pero en los meses de verano puede alcanzar hasta los 20ºC. Si bien tienes que ser un poco más valiente para zambullirte en el agua, merece mucho la pena.

Además de ello, encontramos que la visita a la Plaza de la Peregrina es prácticamente obligatorio. La iglesia que alberga le da todo el protagonismo, aunque también destaca el Loro Ravanchol. Continuando con este tipo de arquitectura, podemos contemplar el Santuario de la Virgen de la Peregrina, cuya planta es en forma de concha y que se construyó en 1778.

Si hay una plaza de Pontevedra que destaca por su belleza es la de la Leña. Su nombre se debe a que en este lugar se encontraba antiguamente el mercado de leña, pero ahora ha cambiado radicalmente para ser un lugar de jolgorio y buen ambiente. El puente más popular de esta ciudad es el del Burgo, de origen romano. Su construcción data de dicha época, pero se sustituyó en el siglo XIX. 

Un personaje de la historia que tiene gran conexión con Pontevedra es Valle Inclán, de la Generación del 98. En la plaza Méndez Núñez, se puede visitar la escultura a Valle Inclán, pero además de ello, podemos desplazarnos hasta la que fue su casa en la plaza de las Cinco Calles.

Como indicábamos, la región de Galicia destaca principalmente por su gastronomía. Si eres amante de ello, recomendamos que visites el Mercado Municipal, donde podrás encontrar los pescados y mariscos más sabrosos del lugar, además de frutas y verduras que destacan por su alto valor nutricional.

Cultura, sabor, ría, buen ambiente y sobre todo, la posibilidad de desconectar es lo que ofrece Pontevedra. Es el momento de planificar las vacaciones hacia este lugar y dejarte sucumbir por todo lo que puede ofrecerte.