¿Cuáles son las mejores soluciones para un suministro energético competitivo?

nota-515

Energya VM es una empresa dedicada a la división de energía, que se establece con el objetivo de poner al servicio de otras compañías su experiencia en la optimización energética. A través un suministro energético competitivo y una gestión innovadora de las instalaciones renovables, de cogeneración y residuos, trabajan para proporcionar siempre las mejores soluciones.

La estrategia de la empresa se basa en conseguir que los clientes la conozcan y permanezcan con ella gracias a una constante mejora de la calidad y la competitividad de sus servicios.

Suministro de electricidad

Energya VM adapta el suministro de electricidad a todo tipo de usuarios, que pueden ir desde clientes residenciales hasta la gran industria, proponiéndoles fórmulas indexadas a OMIE, fórmulas fijas o bien productos estructurados. A lo que hay que añadir que proveen electricidad renovable al 100% a sus clientes desde el año 2007. De esta manera, contribuyen al cumplimiento de los objetivos medioambientales fijados por el Gobierno y la Unión Europea.

Suministro de gas

Tratándose del primer consumidor industrial de gas de España y con el comienzo del hub gasistico, Energya-VM se propone ser uno de los principales operadores del sistema. Desarrollan ofertas personalizadas con precios fijos o indexados, así como contrataciones a largo plazo que ofrecen la posibilidad de volúmenes flexibles.

Gestión de la energía en Generación Renovable, Cogeneración y Residuos

En Energya-VM cuentan con una estructura de gestión de la energía totalmente implantada, lo que les permite poner a disposición de estos productos servicios de todo tipo, que guardan relación con la gestión económica de su producción eléctrica. Realizan la venta convencional en los mercados diarios e intradiarios, y optimizan sus ingresos a través de la venta en los mercados de servicios de ajuste.

Esta empresa es el representante de generadores independientes más activo de estos mercados. Además, desde el año 2014, ofrecen servicio de representación también a generadores de energía renovable en Alemania.

Trading energético y actividades en mercados mayoristas

Energya-VM es un agente muy activo dentro del comercio mayorista de electricidad y gas, y negocia operaciones de todo tipo a plazo futuro y coberturas de riesgo convenientes para sus clientes.

Para ello ofrecen tanto productos estándar con contratación online como productos estructurados personalizados para cada cliente. Operan con intensidad en los sistemas de interconexiones a través de toda Europa.

Energía comprometida

En Energya VM están comprometidos con la calidad de sus servicios y con el medio ambiente. Para contar con la plena confianza de sus clientes, así lo certifica AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación.

Política Integrada de Gestión

Consciente de la relevancia para la organización de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, así como para la protección del medio ambiente, la Dirección de ENÉRGYA-VM pone en marcha los recursos necesarios para cumplir los compromisos establecidos en su política como empresa dedicada a la Comercialización de Energía.

Para lo cual, la Dirección de ENÉRGYA-VM ha establecido un Sistema Integrado de Gestión, que se basa en los requisitos establecidos en las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001, respectivamente, y en los principios siguientes:

MISIÓN

Como empresa dedicada a la comercialización de energía, la misión y objetivo prioritario de ENERGYA-VM es ofrecer y prestar un servicio de calidad para la sociedad, clientes, trabajadores y accionistas, junto con la plena satisfacción de los mismos y de otros grupos de interés, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, y llevando a cabo esta actividades en un entorno enfocado con el compromiso ambiental. Para ello potencia el uso de energías verdes respetuosas con el medio ambiente, a través de la mejora continua de las organizaciones (disminución de residuos, minimización de consumos, control sobre las emisiones a la atmósfera y vertidos), y de la prevención de la contaminación.

VISIÓN

Establecerse como una empresa de referencia dentro del sector energético, desmarcándose de la competencia con un enfoque sostenible, y ofreciendo un servicio de calidad a los grupos de interés. La Dirección de ENERGYA-VM es consciente en todo momento de la magnitud y el impacto que su sector representa en la sociedad, tanto para las personas como para el medio ambiente.

VALORES DE ENERGYA-VM

  • Servir a sus clientes retándose continuamente para alcanzar los máximos niveles de satisfacción mediante el cumplimiento de sus requisitos y la mejora continua de la calidad de sus productos y servicios
  • La mejora continua hacia la excelencia como manera de trabajar, considerando los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la conformidad de los productos y los servicios, y a la capacidad de aumentar la satisfacción del cliente.
  • Concienciar al personal de su organización de la importancia de una gestión de la calidad eficaz y de la conformidad con los requisitos del sistema integrado de gestión, de manera que sea posible la Mejora Continua.
  • Compromiso con una sólida ética laboral, integridad y honestidad, así como con el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable y otros principios que la organización suscriba, aplicables al alcance, los aspectos ambientales y riesgos identificados por ENÉRGYA-VM.
  • Gestión y control eficaz de los procesos.
  • Establecer objetivos encaminados a mejorar la calidad y minimizar el impacto ambiental sus actividades, productos y servicios.
  • Comunicar los compromisos adquiridos a todas las partes interesadas.
  • Crear el ambiente de trabajo apropiado para que el personal se involucre en conseguir los objetivos de la organización.
  • Protección del medio ambiente, a través  el uso eficiente de los recursos naturales y la energía. Para ello fomentan las prácticas de reducción, reutilización y reciclado de los residuos y emisiones.
  • Adecuar la gestión a nuevos procesos y tecnologías, para minimizar el impacto ambiental en la medida que sea posible.
  • Incluir la variable ambiental en la selección y evaluación de proveedores y contratistas, en los productos, servicios y proyectos para contribuir al desarrollo sostenible.
  • Concienciar y motivar a los clientes, proveedores y demás grupos de interés, a fomentar el ahorro energético mediante el empleo de la energía de manera más óptima y responsable.
  • Se han creado los mecanismos necesarios para que en toda la organización se conozca, comprenda y lleve a la práctica la Política establecida.