Descubre las principales ventajas de contratar la fibra óptica

La gran mayoría del mercado español cuenta ya con fibra óptica tanto en casa como en el trabajo, y es las velocidades a las que han llegado nos han conquistado.

t
photo_camera t

No cabe duda de que la fibra óptica obtiene cada día una mayor estabilidad dentro del mercado español. En aquellos lugares en los que no llegaba se están creando ya las primeras instalaciones, en tanto que en donde tenía presencia ya, su calidad ha aumentado de forma más que considerable. Especialmente en lo que a la velocidad de conexión se refiere.

Pues bien, este año es bastante apropiado para escoger la mejor de las ofertas de fibra óptica. En este sentido, son principalmente cuatro las ventajas más importantes que se pueden aprovechar en la actualidad en relación con dicho servicio.

Podrás disfrutar de la velocidad de conexión más rápida

Obviamente, la evolución a nivel tecnológico ha dado la posibilidad también de que la velocidad de conexión aumente notablemente con la fibra óptica. Prácticamente todas las ofertas son superiores a los 50 Mb/s, pero existen muchas más opciones. Como es lógico, la evolución de la tecnología ha permitido también que la velocidad de conexión se incremente de forma considerable con la fibra óptica.

Los 300 Mb/s eran hasta hace poco la mayor velocidad de conexión a Internet ofrecida, pero por pocas operadoras y con bastantes limitaciones. Actualmente este servicio está mucho más asentado y además ya no constituye la máxima velocidad, dado que el sector ha empezado a comercializar los 500 Mbs.

Tienes la posibilidad de encontrar tarifas a precios muy interesantes

A día de hoy, la conexión a Internet es uno de los servicios de telecomunicaciones más económicos, beneficiándose incluso de la calidad de la fibra óptica. Gran parte de la responsabilidad en que se puedan ofrecer estos servicios se debe a la gran competencia que tiene lugar en el mercado. Cuantas más sean las operadoras que puedan ofrecer el servicio de fibra óptica, los precios y las ofertas serán siempre mejores.

El período de permanencia mínima va disminuyendo

Cuando hay que escoger una tarifa de fibra óptica, es imprescindible tener en cuenta el período de permanencia. Un elemento que continúa estando presente en prácticamente todas las ofertas actuales.

No obstante, en tanto que los usuarios se muestran cada vez más reticentes a permanecer en una misma tarifa durante largo tiempo, dicho período de permanencia va reduciéndose en mayor medida.

Actualmente las ofertas de fibra óptica más baratas suelen tener un período no superior a los doce meses, que muchas veces es idéntico, o bien bastante similar al tiempo que duran las promociones que atraen a los nuevos clientes.

Gracias a los servicios adicionales, podrás ahorrar en costes

Son muchas y muy importantes las ventajas que la conexión a la fibra óptica está suponiendo para los usuarios. En relación a las tarifas de Internet que las operadoras ofrecen hoy en día, cabe destacar un servicio adicional que ha cobrado una importancia vital. Se trata de la telefonía fija.

Dicho servicio había quedado completamente eclipsado por la telefonía móvil. Sin embargo el mismo es aprovechado por las operadoras, para incluir paquetes de minutos que pueden ayudar a los usuarios a ahorrar en sus facturas de teléfono. Sobre todo cuando tienen contratada alguna para su teléfono móvil que les suponga limitaciones en las llamadas a realizar.

Comentarios