Destinos culturales para estudiantes

Fiesta playa jovenes
photo_camera DP

Uno de los momentos más emocionantes para los estudiantes son los viajes fin de curso. Estas actividades recreativas brindan experiencias inolvidables a los estudiantes, sobre todo si el destino del viaje es de interés cultural. Si estás planeando un viaje para tus estudiantes, te complacerá conocer estos destinos culturales ideales para visitar al finalizar el curso académico.

¿Qué características debe tener un destino turístico cultural?
El turismo cultural incluye actividades que brindan aprendizaje de las costumbres y cultura del sitio o país que se visita. Por eso, seleccionar un destino de interés cultural es prioridad de muchos campamentos de verano de la actualidad.

Los destinos turísticos culturales destacan por incluir visitas a centros y ciudades que poseen monumentos con acervo histórico de la región. Por supuesto, la cultura de un destino turístico abarca diversidad de aspectos como el arte de la región, arquitectura, gastronomía, entre otros.

El turismo cultural, por otro lado, ofrece grandes ventajas como la promoción de talento de artistas locales, es una fuente de empleos y tiene una incidencia positiva en la economía de los países que implementan esta clase de turismo. Por otro lado, existe una
gran variedad de turismo cultural, lo que permite que este tipo de recreación se ajuste a los diferentes gustos y expectativas de los viajeros, puedes consultar en buscocampamentos.com algunas opciones que quieras visitar.

¿Cuáles destinos culturales son los favoritos?
En España existe una prolífica lista de destinos con carga cultural, lo que facilita a los centros educativos la creación de viajes para el aprendizaje de la historia y cultura del país, sin sacrificar la diversión. Estos son los mejores destinos en materia de cultura:

Madrid
La capital de España es uno de los sitios culturales por excelencia. Posee una gran variedad de espacios con elevado contenido histórico y cultural, por cuanto los institutos académicos siempre consideran a esta ciudad como un destino para fin de curso. En Madrid hay muchos espacios culturales que visitar, estos son algunos de los sitios más destacados:

  • Catedral de Almudena: se puede visitar este templo religioso sin coste, excepto si se desea acceder al museo o la cúpula del edificio.

  • Museo Arqueológico Nacional: este museo está abierto a todos de forma gratuita, por cuanto es una excelente alternativa para organizar visitas guiadas estudiantiles.

  • Parque del Retiro: este verdoso parque se considera de interés cultural, por cuanto no podía faltar en esta lista de sitios turísticos en Madrid.

Barcelona
Otra ciudad que tiene potencial turístico cultural es Barcelona, debido a la fusión histórica que ha sufrido a través de los años. A quienes deseen un destino turístico para final de curso, quizás les interese saber que en Barcelona pueden ir a:

  • La Sagrada Familia: es una de las basílicas más populares en España y un modelo arquitectónico de admiración.

  • Casa Batlló: se trata de una obra de arte singular y de gran renombre, por lo que acudir a este sitio está entre las primeras ideas turísticas que visitar.

  • Plaza de Catalunya: en Barcelona esta es la plaza más popular y una parada turística ineludible.

Valencia
Esta ciudad de España se caracteriza por ser un destino cultural que contiene espacios de recreación y diversión que permiten que los estudiantes puedan disfrutar de un paquete completo en sus viajes. En Valencia es posible disfrutar de estos sitios culturales:

  • Estación del Norte: es un edificio que ejemplifica la cultura de Valencia y que cuenta con una estación de trenes que será atractiva opción para que los estudiantes conozcan esta ciudad.

  • Jardines de Monforte: este espacio destaca por su diseño neoclásico y sus verdes espacios que motivan a la desconexión de los espacios urbanos y el apego por los paisajes que posee el jardín.

  • Parque Gulliver: Los estudiantes pequeños también se benefician del turismo cultural. El Parque Gulliver es uno de los espacios favoritos en Valencia tanto para niños como para adultos.

Las ciudades culturales son una opción excelente para viajes estudiantiles o de fines de curso. Hacer una planificación del viaje puede permitir aprovechar al máximo de estos sitios con contenido histórico y cultural. Madrid, Barcelona y Valencia, son tan solo tres de las reservas culturales de España, pero son una de las mejores alternativas para comenzar a disfrutar de la diversión y el aprendizaje de los edificios que poseen estas ciudades.