jueves. 20.01.2022 |
El tiempo
jueves. 20.01.2022
El tiempo

La digitalización es un hecho en el juego online

La reconversión del ocio mundial hacia lo interactivo es una realidad plausible

La pandemia del Covid-19 ha favorecido la explosión de los casinos online en España. Por lo tanto, los cierres, prohibiciones, restricciones y limitaciones han llevado a los usuarios a centrarse en los juegos de azar a distancia. Todo esto se vio aún más favorecido por las innovaciones tecnológicas, los smartphones y la creciente popularidad de las plataformas de juego. En definitiva, el proceso de digitalización de los mejores casinos online de España parece haber llegado a su conclusión definitiva.

El 2021, donde la emergencia sanitaria, a pesar de algún pequeño paso hacia la normalidad, siguió en su máxima expresión, fue por lo tanto un año extremadamente importante y crucial en los puntos de vista para la industria del juego. El sector ha cambiado la forma de acercarse a los consumidores, no solo con la implementación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, sino también mediante la aplicación de nuevas estrategias de marketing omnicanal para aumentar el área de captación. El papel que juegan YouTube y Twitch tampoco debe subestimarse, lo que permitió a la Generación Z obtener más información sobre los casinos online desde el prisma de jugadores populares e influyentes en estas plataformas de transmisión.

El responsable de desarrollo de negocio Europa Arcangelo Lonoce explicó y aclaró lo sucedido. Estas son sus palabras, lanzadas en una reciente entrevista: “El desempeño del mercado europeo ha estado influenciado por todo lo que hemos vivido este año. Todo el comercio minorista fue cerrado a la fuerza durante las limitaciones que existían en 2021. Los eventos deportivos, sin embargo, continuaron, a diferencia de lo que sucedió al comienzo de la pandemia, por lo tanto, en 2020”.

En definitiva, se puede decir que, a pesar de las dificultades, para los operadores del sector del juego ha sido un año de satisfacciones e incluso de cierto éxito. Y es que, como explican los expertos de la plataforma de juego online española PartyCasino, se han establecido numerosas alianzas que permitirán aumentar el espectro de potenciales clientes. Y la sensación, que cada vez se parece más a la certeza, es que el online está adquiriendo una tajada cada vez mayor de la compleja cadena del juego legal. Y no podía ser de otra manera, dados los tiempos que estamos viviendo y las dificultades a las que se verá sometido el actual régimen basado en los gustos y preferencias de buena parte de la población.

La digitalización es un hecho en el juego online
Comentarios