Escoger hacia dónde ir en nuestras próximas vacaciones puede ser una tarea complicada, sobre todo, con límites en el presupuesto. Es ahí donde los países latinoamericanos representan la solución. Además de ser mucho más baratos respecto a las naciones europeas y asiáticas, están llenos de encanto.
La seguridad juega un papel fundamental en la calidad de la experiencia, sin importar el destino. Nadie está exento de sufrir percances, por ello, es igual de importante contratar un seguro de viaje para Cuba, que hacerlo si vamos a viajar a cualquier otro lugar del mundo.
Chile
El país de origen del poeta Pablo Neruda atrae al viajero gracias a su diversidad cultural y paisajística, deliciosa cocina tradicional y la mayor producción de vinos del continente.
Si de recomendaciones hablamos, es casi obligatorio conocer Santiago de Chile. Además de complacer el paladar con la oferta gastronómica de sus sofisticados restaurantes, la capital se conoce como el paraíso de los malls.
La belleza natural queda en evidencia en Cerro de San Cristóbal, mientras la Cordillera de Los Andes representa el lado más hermoso de la ciudad. Otras visitas imprescindibles son el barrio de Bellavista y el Palacio de la Moneda.
Recorrer la Isla de Pascua y el Desierto de Atacama
El halo mágico que rodea a la Isla de Pascua se hace sentir desde el primer momento. Aunque la gran mayoría acude al sitio con la finalidad de fotografiar los Moáis, las imponentes estatuas de roca que representan a los antepasados, sus atractivos incluyen hacer trekking hasta el centro de un cráter volcánico.
Otro plato fuerte de la propuesta chilena es el Desierto de Atacama, una de las zonas más áridas del planeta. Una vez en el lugar, no debemos perdernos de completar un tour astronómico y quedarnos atónitos ante sus atractivos valles y lagunas.
Brasil
La extensión de la tierra originaria de las garotas requiere planificar muy bien el itinerario, así como contratar un seguro de viaje para Brasil a fin de sacarle el máximo provecho a la visita.
La naturaleza fue bastante generosa con su suelo, además de exuberantes y paradisíacas playas, podemos conocer el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses u las cataratas de Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Realizar un recorrido de norte a sur
A lo ancho de su territorio, Brasil ofrece desde urbes modernas y grandes obras arquitectónicas, hasta centros históricos, montañas y dunas. Río de Janeiro y São Paulo, son un bocado multicultural que nadie debería perderse.
Entre los sitios imperdibles se encuentran el Cristo Redentor y el Parque do Ibirapuera. Santa Catarina y Salvador y Amazonia sorprenden gracias a su valor paisajístico y cultural. Asimismo, brinda la oportunidad de apreciar la biodiversidad de esta parte del continente.
México
Quienes han tenido el privilegio de recorrer la tierra azteca reconocen que es uno de los mejores destinos latinoamericanos. Con el boleto en mano y el seguro de viaje para México contratado, llega el momento de transportarnos a diferentes épocas a través de ciudades que fusionan diferentes culturas y tradiciones.
Durante el mes de septiembre, los turistas acostumbran a aprovechar el clima y la belleza de las idílicas playas, sobre todo, aquellos que eligen la península de Yucatán. La parte sur mexicana alberga pueblos llenos de color, historia, paisajes y mucha artesanía local.
Variedad para todos los gustos y presupuestos
Los grandes tesoros de México abarcan desde Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo moderno, hasta la paradisiaca isla de Holbox. Sería un error perder la oportunidad de sorprendernos con los 7 colores de la Laguna de Bacalar o de ser parte de las tres culturas de la ciudad de Izamal.
Otros lugares difíciles de olvidar son las grutas de Tolantongo, la ciudad de San Miguel Allende, las cascadas naturales de Oaxaca y, por supuesto, Tulum, el destino perfecto de la Riviera Maya.
En definitiva, visitar Latinoamérica es una excelente opción. Cada país cuenta con los atractivos suficientes para garantizar la experiencia, desde belleza natural, arte e historia, hasta buena gastronomía y ofertas de entretenimiento. Asimismo, permiten ahorrar dinero y requieren menos requisitos.