Esta es la comida saludable que mayor auge está experimentando en Pontevedra

alimentación comida saludable

Ya de por sí los pontevedreses siempre le han dado a su salud la importancia que realmente merece, pero desde una fecha en concreto lo hacen más si cabe. Nos referimos a marzo del año 2020, momento en el que estalló una pandemia que todavía a día de hoy sigue causando estragos. Así pues, no es de extrañar que en tiempos actuales se haga todo lo posible por disfrutar de un óptimo bienestar.

Para tal fin, una de las claves más relevantes se resume en ingerir productos alimenticios que sean saludables. ¿Sabías que algunos de ellos llevan tiempo registrando mayores ventas en Pontevedra? En efecto, habiendo aumentado su consumo por los motivos que iremos desgranando en próximos párrafos.

Antes de profundizar en ellos, es fundamental mencionar el hecho de que la comida saludable como la que venden en spirosa.com triunfa no solo por los diversos aspectos positivos que mencionaremos más adelante, sino también por el hecho de adaptarse a todos los estilos de vida que existen.

No importa el tipo de dieta que pretendas seguir, así como los resultados que desees conseguir con ella. En cualquier caso tendrás la posibilidad de lograrlo consumiendo regularmente productos como los siguientes, los cuales en Pontevedra registran grandes cifras de ventas.

Productos ecológicos

Unos de los que mayor éxito cosechan en la actualidad son los alimentos ecológicos. ¿Sabías que no hay ningún otro país de la UE que produzca tanta agricultura bio? En efecto, ubicándose parte de ella en Galicia. Año tras año el sector factura una cifra que se aproxima a los dos mil millones de euros, lo cual es un claro indicativo de lo mucho que llega a triunfar.

Y no es para menos, puesto que este tipo de productos se caracterizan por fertilizarse de manera natural, sin ninguna clase de producto químico que pueda alterar sus propiedades orgánicas.

Precisamente hablando de las características originarias, ninguna modificación de carácter genético es admitida, ya que en ese caso el alimento no puede considerarse ecológico. Los que sí son bio están exentos de la utilización de pesticidas, encargándose los agricultores de encontrar otras maneras naturales y no perjudiciales de mantener a raya las plagas.

Por supuesto, el suelo que es utilizado para cultivar productos ecológicos también es muy distinto respecto a los que no tienen la etiqueta bio. Las entidades correspondientes lo analizan para determinar que cumple con los requisitos para considerarse como tal.

En Pontevedra estos alimentos han proliferado hasta límites insospechados al ser conscientes los consumidores que ingerirlos no acarrea los posibles contratiempos de los productos que son tratados con pesticidas y fertilizantes químicos. Es decir, la alimentación ecológica es más saludable, lo cual tienen muy en cuenta no solo los gallegos, sino también el resto de españoles.

Alimentos veganos

Hablando de salud, el hecho de incorporar carne a la dieta no tiene por qué ser malo si se hace con moderación. Sin embargo, existe un dilema moral para las personas que no quieren ingerir ningún tipo de producto que provenga de la fauna. No solo nos referimos a los elementos cárnicos, sino también al queso, los huevos, la leche, etcétera.

¿Es saludable? Sí, siempre y cuando la Alimentación Vegana se complemente con los oportunos suplementos. De esta manera evitarás los déficits nutricionales, siendo uno de los más habituales el de la vitamina B.

Cada vez hay más ciudadanos en Pontevedra que se muestran concienciados sobre la importancia de no ejercer daño alguno a los animales. Esto conlleva no consumir ni un solo producto proveniente de ellos. Antaño resultaba una tarea complicada, pero hoy en día quienes siguen dicha filosofía de vida no tienen ni una sola dificultad.

Y es que en pleno 2022 la alimentación vegana está mucho más avanzada que antes. Así lo demuestran las alternativas que imitan realmente bien el sabor de los productos cárnicos, así como la textura: el paté que sustituye el hígado de pato por la zanahoria y la cúrcuma, el bacon hecho a base de seitán, etcétera.

Precisamente ahora que hemos mencionado el seitán, el cual contiene mucho gluten de trigo, llega el momento de hablar de los últimos productos de comida saludable que están teniendo éxito en Pontevedra.

Productos sin gluten

Finalmente toca sacar a colación los productos sin gluten que a día de hoy se venden bastante más que antaño. Ello no extraña valorando un dato que hace referencia a los celíacos que hay en Galicia. Hablamos de un total de tres mil, pero debido a que la enfermedad digestiva está mucho menos diagnosticada respecto a la realidad, seguramente la cifra correcta ronde los treinta mil.

Para que los alimentos no les sienten mal por la mala asimilación del gluten, no dudan en optar por productos que no lo contienen. Nuevamente hay que hablar de un sector que ha evolucionado mucho tanto en lo referente a la variedad como al hablar de calidad, existiendo pasta, pan, galletas y muchos otros artículos cuyo sabor no desmerece respecto a los que no son aptos para celíacos.