Hipotecas100.net sigue alcanzando la máxima financiación en hipotecas

publi hipotecas

Cuando alguien decide comprarse o hacerse una casa, la primera pregunta que surge es ¿me concederán la hipoteca? Esta es la principal preocupación de Hipotecas100.net ayudar a todas las personas a encontrar la mejor financiación a la hora de solicitar este tipo de producto bancario; además, garantiza poder llegar incluso al cien por cien de financiación si el usuario reúne los requisitos para ello

El mercado de las hipotecas ha cambiado mucho durante los últimos años debido a las grandes crisis económicas y al estallido de la burbuja inmobiliaria que se produjo con especial acuse desde 2008. Sin embargo, existen entidades financieras que se siguen empeñando en realizar estudios pormenorizados sobre las capacidades financieras y la situación económica de los usuarios y posibles clientes, ya que estas entidades han trabajado en acuerdos privados de colaboración con las diferentes entidades bancarias y eso es lo que les deja un margen de maniobra a la hora de conseguir hipotecas que alcancen el ochenta y cinco, el noventa y cinco o incluso el cien por cien de financiación, razón por la que no se debería perder esta oportunidad.

Como se ha señalado, antes de 2008 era muy habitual, por la aparente sostenibilidad del mercado laboral, que los bancos ofrecieran hipotecas cien por cien financiadas, más, tras la quiebra de Lehman Brothers y todo su efecto dominó en la economía mundial esta práctica fue, prácticamente, erradicada. Desde entonces, se han endurecido bastante los requisitos que permiten acceder a una hipoteca; llegándose incluso a unificar criterios como alcanzar, como máximo, el ochenta por ciento de financiación del valor de tasación o compraventa, esto último a criterio de cada banco.

Observando todas esas necesidades, surge hipotecas100.net para conseguir tu mejor hipoteca con el fin de ofrecer ayuda a los clientes que tuvieran más dificultades a la hora de hacer frente al hecho, casi impuesto por las entidades bancarias, de disponer, al menos, del veinte por ciento del precio total de la vivienda que se pretende adquirir. Así pues, en ese contexto, Hipotecas100.net surge con un papel claro de mediación entre usuarios y bancos que conocen, tienen inclinación evidente para trabajar y negociar a la hora de hablar de hipotecas del cien por ciento de financiación. 

Existen hipotecas para los que quieren construir su propio hogar

Aunque no todas las personas eligen adquirir una casa ya construida, pues, dentro del mercado inmobiliario existen muchas empresas constructoras que son contratadas por los clientes para hacer una casa desde cero en un solar de su propiedad o bien reformar por completo una antigua vivienda. Para ellos nace la hipoteca autopromotor para construir tu propia casa que se diferencia de las demás en que aquí la entidad bancaria realiza por adelantado la prestación financiera, pues la vivienda final no existe, y va posibilitando al cliente acceder a los fondos a tenor que avancen las obras y siempre bajo certificación emitida por el arquitecto.

Requisitos

Así pues, para acogerse a esta modalidad hipotecaria hay que cumplir con una serie de requisitos previos. En primer lugar, habrá que certificar a la entidad bancaria que se es propietario de un terreno o solar que, a su vez, esté inscrito en el Registro de la Propiedad. Posteriormente, habrá de conseguir la licencia de construcción emitida por la administración competente. Como en todos los procesos financieros habrá que acreditar un estado económico solvente, de la misma manera, el banco querrá conocer el presupuesto global de la obra a realizar, obviamente, este presupuesto se encargará de elaborarlo la empresa con la que se haya decidido obrar. Por último, será imprescindible contar con la aprobación del Colegio Oficial de Arquitectos.

Respecto a las tres fases de la que consta la liberación de capital en esta modalidad de hipoteca autopromotor, hay que conocer que a la primera se la denomina tramo suelo, y corresponde a la cantidad que se ofrece antes de comenzar la obra y tras haber firmado la hipoteca, corresponde en torno al cincuenta por ciento con el que se avala la compra de materiales y el inicio de la obra. Posteriormente, siempre bajo el criterio de los certificados del arquitecto, se irán liberando pagos a plazo. Por último, una vez la obra está finiquitada, el último pago se abonará cuando el arquitecto de fe de que así es y de que se dan las condiciones de habitabilidad en la vivienda; según lo acordado con la entidad, este último tramo corresponde en torno al diez o el veinte por ciento del total, una vez satisfecho el cliente dispone de su vivienda y de una hipoteca a su medida.