Ideas fabulosas para equipar y diseñar dormitorios pequeños

habitación niños

Hoy en día las viviendas son mucho más pequeñas que en otros tiempos. La sobrepoblación, especialmente en grandes y concurridas ciudades hace que la oferta inmobiliaria esté conformada por inmuebles de pocos metros cuadrados. 

Sin embargo, arquitectos y diseñadores gozan de excelente inventiva para crear espacios sumamente acogedores y especialmente cómodos a pesar de que sean lugares pequeños. Contar con un amplio salón o un gran dormitorio es bastante difícil hoy en día, lo que ha provocado que el mercado ofrezca muebles muy dinámicos e innovadores que no solo nos permitan ahorrar espacio, sino que además, nos ayuden a crear lugares multifunción donde un mismo sitio se puedan realizar diversas actividades.

Lo vemos especialmente en los dormitorios de los peques, en los que los canapes abatibles se han vuelto muy populares, no solo porque son muy bonitos y de alta calidad y resistencia, sino porque además, ofrece un espacio adicional de almacenamiento que resulta muy valioso para las familias numerosas que viven en pisos pequeños

Lo mejor es que no es necesario sacrificar comodidad o belleza cuando se trata de equipar dormitorios con este tipo de camas porque son sumamente estéticas y versátiles. Es decir, un canapé puede adaptarse a diferentes estilos decorativos. Al añadir un cabecero y otros complementos decorativos en la habitación puedes crear un estilo retro, clásico, elegante, colorido, rústico y mucho más. 

Además, los canapés abatibles vienen en diferentes tamaños, así que son igualmente ideales para instalar en dormitorios matrimoniales, de huéspedes y otros. Tienen un aspecto bastante sofisticado y también hay que decir que la calidad de su fabricación y acabados son excepcionales, por lo que podrás contar con una cama en perfecto estado por mucho tiempo

Son perfectos para almacenamiento 

Si seguimos bajo la misma línea de equipar viviendas pequeñas, hay que decir que este tipo de camas son la mejor elección porque ofrecen un espacio de almacenamiento que puedes aprovechar al máximo. La forma de abrir este cajón es muy cómoda y sencilla. Puedes escoger un canapé abatible que abra en forma vertical u horizontal, según tus preferencias.

Estos cajones son ideales para guardar la ropa de cama que está fuera de temporada, así como ropa, maletas, zapatos y todo lo que se te ocurra. 

Los muebles cama: una innovación en dormitorios infantiles y juveniles

Otra alternativa que también es excelente para ahorrar espacio y que este sea mucho más versátil y práctico son los muebles cama. Se trata de una estructura que consiste en ocultar la cama, mientras se luce un mueble super funcional y estético

Tiendas especializadas se esmeran en ofrecer modelos encantadores que son los preferidos tanto de niños como de jóvenes y adolescentes. Ellos no solo requieren de un buen espacio para dormir, sino también para realizar otras actividades como jugar, hacer los deberes o recibir amigos.

Cuando se tiene un cuarto muy pequeño, estos muebles cama pueden funcionar muy bien durante el día como un mueble con aspecto de biblioteca o zona de juegos y por la noche, al abrirlo, desvela una cama muy acogedora

Se puede fusionar con otro tipo de muebles como armarios y escritorios y elegir en diferentes modelos y tamaños, de acuerdo a necesidades particulares. Aunque son perfectos para dormitorios infantiles y juveniles también son una excelente opción para equipar pisos tipo estudio de un solo ambiente.

Lo mejor es que están fabricados con materiales de muy buena calidad y cuando la cama está oculta su aspecto es muy elegante y sofisticado. Puede parecer un gran mueble para la TV, por ejemplo. 

Si tienes un salón con una cocina y un baño y es tu único espacio de convivencia, lo que tienes que hacer es adquirir este tipo de mueble junto a una mesa para comer y un sofá. De este modo, el lugar es multifuncional. De día se utiliza como salón y comedor y de noche se convierte en un apacible dormitorio.

La forma de abrir y cerrar el mueble cama es muy cómoda y sencilla. Solo basta con usar los tiradores y que el sistema de apertura haga el resto. Es un sistema que no requiere hacer grandes esfuerzos.