La importancia de contar con una firma de abogados y una auditoría en tu empresa

Contar con el asesoramiento de una firma de abogados y de auditoría puede proporcionar infinidad de beneficios a tu empresa, permitiéndote recibir ayuda de manos de profesionales especializados y con experiencia en una serie de aspectos que pueden ser clave para tu negocio.
Abogado firmando
photo_camera Abogado firmando

Tal y como aseguran los expertos, una de las medidas más eficaces para reducir riesgos y aumentar la fiabilidad de cualquier negocio es combinar los servicios de gestión legal y auditoría. Y a lo largo de este post te vamos a contar porqué.

Una auditoría para empresas te dará las claves para diseñar una estrategia preventiva del modo más eficaz, ayudándote a llevar a cabo acciones correctivas en función de la situación en la que se encuentre tu negocio, así como a proponer las mejoras adecuadas para cada proceso.

Así mismo, con un servicio de auditoría podrás aumentar la seguridad jurídica a través de la prevención, reduciendo cualquier mínimo riesgo de sufrir un incidente legal y proporcionándote un conocimiento total del estatus legal empresarial.

Y es que, con una auditoría podrás evaluar la parte de la contabilidad de tu negocio, así como detectar aquellos aspectos financieros que te ayudarán a minimizar riesgos y a tomar la decisión más acertada en cada operación.

En definitiva, contar con la ayuda de un despacho de abogados para empresas y un equipo de auditores será altamente beneficioso para tu empresa, recibiendo una ayuda que será fundamental en algunos aspectos clave de tu negocio que pueden marcar la diferencia.

Principales ventajas para tu empresa de contratar los servicios de un despacho de abogados y de una auditoría

La principal ventaja de contar con ambos servicios en tu día a día es que recibirás el asesoramiento y la ayuda necesaria para tomar siempre la mejor decisión vista tanto del punto de vista legal como financiero.

Una combinación de servicios apta para cualquier empresa, pero que es especialmente beneficiosa para las pequeñas y medianas empresas, que podrán optimizar sus procesos más importantes y sacar el máximo partido a sus recursos, y lo más importante, asegurarse de que cumplirán con la legislación vigente en cada momento, lo que evitará posibles multas o sanciones.

Para que puedas hacerte una idea más clara, a continuación, te mostramos las diferentes funciones que desempeñará un despacho de abogados y el servicio de auditoría en tu empresa por separado. Si tienes un negocio, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Funciones de un despacho de abogados en tu empresa

Aunque variarán enormemente en función del tamaño, el sector o las necesidades de cada empresa, estas son las principales funciones que un despacho de abogados desempeñará en tu empresa:

- Garantizar el cumplimiento de la ley:
Sin duda, la función más importante es que al contar con la ayuda y el asesoramiento de un despacho de abogados especializado en derecho mercantil, te asegurarás de que cumples la legislación, estando al tanto de todas las novedades y evitando posibles sanciones importantes. Esto es crucial para aquellas empresas de gran tamaño que cuentan con plantillas muy amplias.

- Asesoramiento sobre cuestiones jurídicas:
Un bufete también podrá asesorarte sobre todo tipo de cuestiones jurídicasque puedan surgir en el sector empresarial, recibiendo ayuda ante cualquier cuestión o conflicto que pudiera aparecer con una total garantía.

- Correcta redacción de contratos:
Otro punto muy importante es que dispondrás de un profesional que te ayudará a redactar y revisar los contratos correctamente, reduciendo el riesgo de cometer errores que pudieran desembocar en problemas legales.

Funciones de una auditoría en tu empresa

Una vez conocemos cómo puede ayudarte un bufete de abogados, vamos a mostrarte las funciones que tendrá una empresa de auditoría en tu negocio, comenzando por brindarte asesoramiento en materias específicas para las que necesitas apoyo especializado.

Un consultor se encargará de analizar y revisar exhaustivamente los posibles problemas que puedan existir en tu empresa y, lo más importante, de darte las soluciones más adecuadas.

Contar con la ayuda de una consultoría para empresas especializada te permitirá detectar fallos antes de que sea demasiado tarde, así como aplicar las soluciones más adecuadas.

Dos figuras totalmente indispensables, cada vez son más las empresas que optan por contratar servicios de asistencia legal y auditoría, conscientes de los múltiples beneficios que pueden brindarles estos servicios.

Entre las múltiples opciones disponibles, LABE Abogados es un despacho de abogados mercantilistas en Madrid que destaca por ofrecer el apoyo necesario para realizar una planificación que va desde el diseño a una gestión óptima.

Así mimo, Legalnet es una empresa especializada en auditorías internas y contables a organizaciones que cuentan con plantillas desde 10 a 100 empleados.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que pueden ofrecerte, no tenemos ninguna duda de que estarás valorando seriamente la posibilidad de contratar ambos servicios en tu empresa. Será una decisión con la que no vas a fallar.