Junior Firpo y el escaparate de la Eurocopa sub 21

El defensa de 22 años está en la agenda de grandes clubes de Europa

Balón. EP

La selección española sub 21 ha comenzado su camino por el título en la Eurocopa que se disputa hasta el próximo 30 de junio en Italia y San Marino. El combinado español que dirige Luis de la Fuente está formado en su mayoría por los futbolistas que conquistaron el Europeo Sub 21 de Grecia en 2015. Un bloque al que se han ido incorporando varios jugadores llamados a tener un papel relevante en esta gran cita. Junior Firpo, futbolista del Real Betis Balompié, es uno de esos nombres que está en el foco de los aficionados al fútbol. El defensa de 22 años está en la agenda de grandes clubes de Europa, como se puede comprobar en las apuestas de fútbol, para reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada.

La historia de Junior Firpo es atípica en el fútbol actual, donde las grandes promesas explotan a una edad temprana y se incorporan a grandes canteras, como puede ser la del FC Barcelona o el Real Madrid. El hispano-dominicano jugó en el Puerto Malagueño y el Atlético Benamiel, dos equipos de su barrio, hasta los 17 años, edad en la que recaló en el División de Honor del Real Betis. No ha sido nada fácil llegar a la élite para el defensa verdiblanco. De hecho, nunca hubiera imaginado que llegaría a ser futbolista profesional cuando en su juventud llegaba a su casa llorando y le pedía a su padre que le quitara del equipo de fútbol en Málaga porque no le gustaba ese deporte, ya que él siempre había jugado al béisbol y al baloncesto en República Dominicana.

En apenas tres años, su vida ha dado un giro radical con su debut con el primer equipo del conjunto verdiblanco el 12 de febrero de 2018 ante el Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor. Un primer partido soñado en el que disputó los 90 minutos y repartió la asistencia para el gol de la victoria de Loren Morón, otro canterano del Real Betis. A raíz de su irrupción en la élite, el hispano-dominicano se convirtió en un futbolista imprescindible en el sistema de Quique Setién. Un ascenso meteórico que se ha visto interrumpido en la temporada 2018/2019 debido a una serie de lesiones musculares que le han alejado de los terrenos de juego durante cuatro meses. A pesar de ello, Junior ha dejado atrás los problemas físicos y su esfuerzo se ha visto recompensado con la llamada de la Rojita para disputar la Eurocopa.

Junior es uno de los futbolistas de la plantilla del Real Betis con mayor valor de mercado en este próximo periodo de fichajes. Un precio que se puede incrementar en el próximo mes con sus actuaciones en la Eurocopa Sub 21, un auténtico escaparate de jóvenes promesas para los grandes clubes europeos. El nombre del hispano-dominicano está en la agenda del Manchester United, FC Barcelona y SSC Napoli, entre otros muchos. De momento, el conjunto verdiblanco espera la revalorización del lateral izquierdo en el torneo para remitirse a su cláusula de rescisión, 60 millones de euros.