¿Qué mejoras son necesarias para un apartamento turístico?

Pisos turísticos
photo_camera Algunas mejoras pueden ayudarle a sacarle más partido a su piso

Muchas personas inician sus vacaciones buscando un lugar ideal en el que alojarse ante la llegada del verano. Y es que a pesar de la existencia de hoteles, los apartamentos turísticos se mantienen al frente como una buena opción a la hora de viajar, debido a un coste menor y mayor independencia horaria.

Por ello, como arrendador debes potenciar al máximo la calidad del espacio que ofreces recurriendo a un electricista bueno en Alcobendas, a un cerrajero en Torre-Pacheco, a algún cerrajero profesional en Donostia o a cristalerías situadas en Madrid capital. Estas opciones anteriores te muestran que no hay límites geográficos cuando se trata de rentabilizar tu inmueble.


¿Qué mejoras sacan partido a tus alquileres?

-Sistema de aperturas de puertas a distancia

Este método se emplea en el caso de las puertas automáticas, que cuentan con un sistema instalado que permite que se abran y cierren por medio de interruptores, mandos o sensores, sin que la mano humana intervenga. Sin embargo, la opción que está tomando más fuerza es la apertura por teléfono.


Módulos de apertura por teléfono

Ideal para familias o grupos de jóvenes (estudiantes o no) que van a compartir la vivienda durante cierto tiempo, permitiendo dar de alta solamente los móviles correspondientes a los usuarios que van a abrir y cerrar la puerta.

El funcionamiento se basa en que el arrendador (que desempeña el papel de administrador) da de alta los teléfonos de los usuarios que deben disponer de este servicio. El usuario, cada vez que desee acceder, deberá llamar al código del módulo, que comprobará que el número que le llama se corresponda con un usuario válido y, si ese usuario está autorizado, le colgará el teléfono y emitirá la orden de apertura de puerta.

Algo importante es que debe haber cobertura para que el mecanismo funcione.


¿Qué nos permite en los alquileres?

 En el caso de los alquileres, podemos enviar llaves a distancia. El arrendador o los arrendadores tienen sus móviles dados de alta para acceder a la vivienda. Mientras que, en el caso de los inquilinos, éstos han de recibir en sus smartphones el envío de las llaves online y digitales con las que acceder. También facilita que el arrendador no tenga que personarse físicamente. Así, puede estar en Navarra y recibir a los inquilinos en su piso de Sevilla.

Ventanas aislantes

Para una mejor calidad en el apartamento turístico es vital disponer de ventanas que consten de cristales que mantengan la temperatura interior del piso, a la vez que aíslan las diversas estancias del ruido exterior.

El factor que determina el nivel de aislamiento térmico y acústico es el material con el que se ha fabricado la ventana. Así distinguimos:

-PVC

Es un buen aislante frente al frío, calor y ruido. Cuantas más cámaras de aire se generen, mejor aísla. Su mantenimiento es bastante sencillo, basta con limpiarlo con agua y jabón. Además, no debe preocuparnos la imagen ecológica que dé nuestro piso, puesto que el PVC es completamente reciclable y resistente frente al aire y lluvia.

-Madera

No es el primer material que nos viene a la cabeza al hablar de aislantes, pero tras el PVC es el más resistente de entre los más comunes del mercado. Especialmente valorable en caso de viviendas con toques rústicos. Cuanto mayor es el grosor de la madera del marco de la ventana, mayor es el aislamiento.

-Persianas automáticas

Son persianas instaladas bajo un sistema automático que permite regular la luz, subiéndolas o bajándolas a distancia, lo que ahorra los consabidos esfuerzos que hay que hacer cuando se trata de manivelas y correas.

Las más evolucionadas permiten programarse automáticamente, para que a determinadas horas del día suban o bajen. Una de sus utilidades en caso de alquiler reside en que la vivienda quede bien iluminada previamente a la hora de llegada de los inquilinos (si ésta es por la mañana).

Igual que sucede con las puertas, los métodos que pueden utilizarse son mandos, interruptores, dispositivos móviles o sensores climáticos.

Comentarios