Mejores países donde invertir en criptomoneda

Las distintas regulaciones, así como la percepción de este activo, varían mucho entre diferentes localizaciones
bitcoin criptomonedas

El mundo de las criptomonedas no ha dejado de crecer desde que el bitcoin nació en los años 90. Los inversores de las monedas digitales no dejan de buscar nuevas oportunidades de inversión en el mundo.

En los últimos años, cada vez son más los expertos que se pueden encontrar en la red para aconsejar sobre este tipo de mercado. Una de las principales empresas fintech, Naga, presenta soluciones innovadoras que van más allá de ser, simplemente, una aplicación para trading de acciones: además, permiten a los inversores y nuevos usuarios operar con criptomonedas y recibir formación de este nuevo mercado. De esta forma, NAGA Trading, con su app, representa una gran opción para aquellos que quieran empezar en con estos activos, con un bróker cuya reputación avala el hecho de tener más de un millón de clientes en el mundo. 

A continuación, presentamos varios de los países mejor posicionados en el apoyo de la innovación tecnológica y algunas de sus características fiscales.

El Salvador

Reconocido como el primer país del mundo donde una criptomonesa como el Bircoin es legal. El objetivo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es atraer a inversores de todo el mundo al país, de tal manera que sus inversiones queden exentas de impuestos. El país centroamericano exime sobre la renta todas aquellas ganancias generadas por la moneda virtual.

Para muchos, una idea sin mucho futuro. En cambio, para aquellos involucrados en el mundo de las cripto, es un elogio, pues el país se convierte en uno de los mejores para invertir.

Suiza

bitcoin criptomonedas

El país Suizo se considera como el centro de innovación dentro del viejo continente. En cuanto respecta al mundo de las criptomonedas, el país suizo es uno de los que más beneficios ofrece a sus inversores. Así pues, en lo que respecta a impuestos, la Administración Federal de Impuestos de Suiza declaró que la transacción con monedas digitales y las transacciones tradicionales son exactamente las mismas. De este modo, las exime de la declaración de impuestos.

Las inversiones en cripto cada vez son más demandadas en Suiza, ya que no hay impuestos sobre las ganancias en el mercado de las criptomonedas. Muchas de las principales plataformas de criptomonedas han decidido elegir Suiza como su país de origen.

No obstante, los impuestos sobre las ganancias en cripto y trading se deben pagar en la declaración de la renta, que varía de una región a otra del país.

Alemania

Otro de los países amigables en este sector es Alemania. Como los mencionados anteriormente, es uno de los países que dejan libre de impuestos cuando se trabaja sobre este tipo de monedas.

En comparación con otros países de la Unión Europea, el país germano dispone de una visión innovadora en cuanto a los impuestos sobre las criptomonedas y llama la atención de inversores individuales.

Si las ganancias se cambian por dinero real o por otras criptomonedas en un tiempo estimado de un año, no es necesario pagar impuestos, siempre y cuando los beneficios sean inferiores a 600 euros. Ahora bien, para tomar decisiones como cambiar de una moneda a otra debes conocer bien cómo se encuentran las criptomonedas en el momento por lo que se recomienda recurrir a profesionales del sector.

No obstante, las Gmbh, conocidas en España como Sociedades Limitadas, deben declarar y pagar los impuestos de las ganancias que se hayan hecho a través de criptomonedas.

Singapur

Quizá uno de los países más desarrollados en cuanto a economía. El país asiático es uno de los más activos en cuanto a trabajar con criptomonedas, por lo que existen diversas leyes para respaldarlas.

En Singapur, los inversores en criptomonedas quedan exentos de pagar impuestos sobre las ganancias de capital. Los fondos de empresas e individuos no están sujetos a impuestos. Sin embargo, aquellas empresas con sede en el país sí lo están.

Bielorussia

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, firmó una ley en 2017 para legalizar las criptomonedas. Esta ley exime a individuos y empresas de pagar impuestos hasta 2023, cuando se someterá a una nueva revisión.

A la hora de invertir en criptomonedas, el inversor debe tener en cuenta ciertas características sobre el lugar donde se va a reubicar. Por ejemplo, hay que conocer muy bien las leyes fiscales de los distintos emplazamientos y sus particularidades.