Mito o Realidad: ¿Es la Comida Vegana más cara que la procesada?

ensalada frutas verduras nutrición dieta veganismo

Llevar un estilo de vida de alimentación sin productos derivados de animales, parece tomar más fuerza. Algunos consideran que la comida vegana es más cara que la procesada, mientras que otros señalan que es un mito; esto es un debate que se consiguen en cualquier sitio web de reseñas y opiniones como opinionespana.

Los restaurantes de muchas partes del mundo, como parte de esta tendencia de algunas personas al veganismo, han incorporado a su catálogo la comida vegana, incluso en su servicio de comida para llevar.

Hasta hace poco, la comida vegana era muy difícil de conseguir, e incluso, no existían tantas opciones para poder preparar comida de este tipo.

El auge de la Comida Vegana frente a la procesada

El veganismo se ha convertido en un estilo de alimentación que cada vez es respaldada por más personas. Bien sea por razones de salud, o por conciencia ante el maltrato animal, millones de personas en el mundo han adoptado esta manera de alimentarse.

La comida vegana comenzó siendo muy limitada en cuanto a opciones o posibilidades en el menú, sin embargo, la industria de la alimentación, ha incorporado diferentes ingredientes, recetas  y técnicas de cocina que le han dado a sus comensales, diversos platillos. Un ejemplo de esto, es el menú de tiendas como vegan food club opiniones.

A pesar de esta tendencia y aunque muchos están interesados en alimentarse de esta forma, hay un debate sobre si la comida vegana es más cara que la procesada. Ciertas personas señalan que el costo de la comida vegana es mayor que la procesada, por lo que puede ser una limitante para muchos.

¿Es un mito o una realidad? Te invitamos a leer algunos aspectos sobre esta discusión y así podrás sacar tus propias conclusiones.

Depende del país y su capacidad adquisitiva

Algunos debates sobre si la comida vegana es más cara que la procesada, han resaltado que la respuesta a esa pregunta dependerá en gran parte de la región. Algunos países con mayor capacidad adquisitiva, podrían encontrar en la comida vegana costes mucho más asequibles y al mismo tiempo contribuir con el cambio climático.
Por otro lado, en países con bajos ingresos, formas de alimentación como el veganismo y cualquier cambio en la dieta, podría significar un costo mayor. Sin embargo, las condiciones económicas pueden variar, así como también los precios en cada país.

La diversidad de opciones veganas ha influido en los precios

Hasta hace unos años, la comida vegana era muy limitada, había muy pocas opciones para comer y muy pocos lugares o tiendas para comprar este tipo de comida. Obviamente, cuando la oferta no está diversificada, se convierten en productos difíciles de adquirir y claro está, los precios son más altos.

Ahora que hay más opciones para comer, más alternativas y recetas, así como más restaurantes que han incluido comida vegana en su menú, la oferta se ha ampliado. Esto ha hecho que exista una competencia en la que han tenido que proponer precios más atractivos, lo que ha beneficiado a los veganos en cuanto a costos.

Vegetales y carnes procesadas

Si se presta un poco más de atención a los precios de los alimentos que se pueden comprar en un supermercado, es común encontrarse que la carne, los quesos y el pescado, por ser alimentos procesados, son más costosos. Sin embargo, en las dietas con comida vegana, se incluyen productos como las semillas y los frutos secos, los cuales podrían tener costes similares a la carne.

El hecho es que hay comida vegana, que aunque no provenga de animales, también es procesada. Teniendo en cuenta esto, al preguntarse si la comida vegana es más cara que la procesada, la clave para poder afirmar una cosa o la otra es poder resaltar la diferencia entre los productos básicos o procesados, sean veganos o no.

En términos generales, una dieta con comida vegana basada en el consumo de vegetales y no alimentos procesados derivados de animales, podría ser más económica. Sin embargo, el veganismo no se limita solo a la comida.

El veganismo es más que comida vegana

El veganismo implica todo un nuevo estilo de vida, que no solo se enfoca en la comida vegana, también incluye usar marcas de ropa sostenibles, líneas de maquillaje que no hayan sido probadas en animales y más.

Entonces, si te preguntas si la comida vegana es más cara que la procesada, dependerá sin duda del tipo de productos o alimentos que vayas a comprar. Si decides adoptar ese estilo de vida, ten en cuenta los costos de todo lo que consumes y usas, no solo la comida.

En conclusión, no hay una respuesta definitiva sobre si la comida vegana es más costosa que la procesada. Dependerá de muchos factores como los que hemos nombrado, así como también de la necesidad del consumidor y su capacidad adquisitiva.

Lo importante es que actualmente existen muchas opciones y tiendas para veganos que puedes consultar y comparar, así que eso incrementa la posibilidad de encontrar mejores precios en comida vegana en comparación a la procesada.