Necesito un préstamo, ¿dónde puedo acudir?

Ahorro monedas dinero

Es un hecho que la crisis por la cual atravesamos actualmente a nivel mundial es la causa de muchas de las razones por las cuales una persona podría verse forzada a pedir un préstamo o contraer un crédito. Esta situación ha impulsado a muchos usuarios a lanzarse a la búsqueda de los diferentes productos financieros de créditos y préstamos que se ofrecen en el mercado.

Recomendaciones prácticas al pedir un préstamo

Una de las muchas alternativas que algunos han usado para salir del atolladero económico es tirar de sus tarjetas de crédito agotándolas hasta los límites permitidos pero ésta, no es una buena solución por cuanto los intereses sobre el saldo pendiente de amortizar a la larga, suponen una importante carga  monetaria y mayor es el perjuicio todavía, si estamos usando el controvertido y denostado sistema revolving que han puesto en marcha algunas instituciones bancarias.

Por ello y en este actual estado de cosas, las operadoras financieras que otorgan préstamos en linea, cono mínimos requisitos están constituyendo una salvavidas para muchas personas que precisan de una inyección de efectivo para solventar situaciones que de otro modo, provocarían  todavía, colapsos mayores.  En incombi.com por ejemplo, pueden darte una buena ayuda en recomendaciones para conseguir las mejores opciones.

¿Qué recomendaciones prácticas debemos tomar en cuenta al momento de pedir un crédito?

Primera y más importante es tener muy claro si de verdad necesitamos un préstamo y más  importante todavía, saber a ciencia cierta si podremos pagarlo en tiempo y cantidad de dinero. Pedir un préstamo tiene que estar necesariamente, en estricta relación con nuestra capacidad de endeudamiento es decir, conocer de antemano si tendremos el dinero suficiente para hacer frente a nuestros gastos regulares y además, a la cuota de amortización del préstamo comprometido. Sobreendeudarnos no es una buena perspectiva ya que sobrepasar nuestra real capacidad de pago hará indefectiblemente, que nuestra situación financiera empeore y que tengamos problemas para amortizar  la deuda contraída.

Si la financiera a la cual solicitas el préstamo examina tu historial crediticio y comprueba que ya eres deudor de otros préstamos, con seguridad te denegará el crédito porque supone a priori que tu real capacidad para hacer frente a tus compromisos está a tope y entonces, lo más probable es que te deniegue el crédito y ten en cuenta qu este detalle, es más importante para la operadora financiera  que estés por ejemplo, en un registro de morosos por cuanto muchas financieras  conceden prestamos aún con un registro de deudas impagas pero lo hacen menos, si ya estás con tu capacidad de respuesta financiera sobrepasada.

¿Dónde acudir para pedir un crédito?

Desde siempre, la banca tradicional era el lugar para pedir un crédito o un préstamo no obstante hoy mismo, la banca ha endurecido sus procedimientos y regulaciones y hace falta tener un impecable historial con el banco con lo cual, solo unos pocos clientes de los varios cientos de miles que tiene un banco, pueden contar con préstamos personales o de consumo.

Por ello, la propia dinámica del mercado ha creado otras alternativas como son, las operadoras financieras online que actúan en una plano totalmente alejado de la banca y que han creado su propia operativa que podría concretarse en dos aspectos: rapidez en la gestión del  préstamo y mínima exigencia de requisitos y como resultado, estas financieras dominan prácticamente, el mercado de los préstamos rápidos online.
Esos prestamistas particulares son mas rápidos pero también, mucho más caros que la banca tradicional y han sabido aprovechar el hueco que han dejado en el mercado, los rígidos procedimientos de la banca tradicional para convertir  el mercado de los préstamos rápidos online en una alternativa  al alcance de todos los ciudadanos que tengan más de 18 años, un documento de identidad  vigente y una cuenta bancaria en vigor.

Los préstamos por internet ayudan a mejorar y solucionar situaciones 

Las situaciones financieras complicadas necesitan soluciones rápidas para evitar que los problemas se hagan mayores o se enquisten  dificultando posteriores acciones. Internet es la gran aliada en la rapidez en la obtención de soluciones. Quienes necesitan un préstamo rápido lo saben bien ya que pueden en poco tiempo y sin mayores requisitos obtener el dinero que les permita  resolver esa situación que eventualmente, le hará mejorar su vida. 

Hoy mismo pueden encontrarse en la red desde un minicrédito rápido de 50€ hasta un crédito hipotecario. Todo depende de dar con la operadora apropiada y para ello, lo más aconsejable es dejarse guiar por profesionales del tema que pueden ayudarte  a buscar la que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades económicas. Una buena plataforma comparadora de préstamos en linea puede ahorrarte mucho tiempo, molestias y dinero.

Con el sistema de préstamos rápidos vía online  tienes la ventaja de saber de inmediato si eres eligible o no y de esta manera, tomar las decisiones más apropiadas. De manera que si estás pensando en un crédito o préstamo online atrévete a consultar tus posibilidades en internet. Seguro que lo consigues.