Oposiciones Policía Local 2021: Cómo preparar las convocatorias de este año

Este 2021 la Oferta de Empleo Público relativa a Policía Local es una de las más interesantes, para todos los opositores que quisieran trabajar en el sector.

Las plazas convocadas están anunciándose constantemente, para cubrir las necesidades de cada municipio, así que hay muchas opciones para presentarse a una convocatoria en cualquier ciudad de España.

Para conseguir el objetivo máximo, que es obtener el empleo, como en cualquier otra oposición, es imprescindible una preparación adecuada, preferiblemente en centros de formación especializados como la Academia MasterD, donde también puedes preparar toda la parte física.

¿Por qué opositar a Policía Local en 2021?

Las oposiciones dan la oportunidad a todos los candidatos interesados de obtener un empleo público, lo que conlleva importantes ventajas.

Hablamos de una estabilidad laboral insuperable, un salario por encima de la oferta en el sector privado y buenas condiciones para la conciliación familiar.
Concretamente en el caso de los puestos de trabajo relacionados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, formar parte de ello implica ofrecer un servicio directo al ciudadano, relativo a su seguridad y bienestar general.

Este hecho hace que ser Policía Local puede ser más gratificante que otros trabajos, independientemente del resto de factores, que por descontado también hacen recomendable una preparación óptima.

En materia de oposiciones, la rama de Policía Local tiene la ventaja de ofertar plazas de una forma bastante asidua. En 2021 tenemos un ejemplo perfecto de ello, con continuas convocatorias que, además, se benefician de la ausencia o retraso que hubo respecto a todas las que se esperaba en 2020.

Preparar la teoría de oposiciones a Policía Local en 2021

Cuando hablamos de que es recomendable prepararse las oposiciones en un centro como MasterD, nos referimos tanto a pruebas físicas como teóricas.

En el caso concreto de las pruebas teóricas, es algo constatable desde el primer día. Inicias el curso con el centro de formación y tienes ya el temario completo y actualizado en la normativa que entra al examen.

Lo que puede parecer algo sencillo, resulta de gran complejidad para muchos opositores que quieren prepararse por su cuenta y no tienen los recursos o conocimientos necesarios para obtener el temario.

Por si fuera poco, la normativa que debe aprender un opositor a Policía Local es extensa y se actualiza constantemente. Esto hace que muchos estudiantes que consiguen por fin el temario por su cuenta, no sean conscientes de que la normativa se ha actualizado y de que pueden fallar en las pruebas teóricas si no tienen la información al día.

En MasterD tienes más recursos para preparar oposiciones a Policía Local en 2021. Por ejemplo, cuentas con clases online que se pueden ver en directo y luego desde una intranet, en cualquier momento del curso.

Ofrecen conferencias, trabajos en grupo, simulacros de exámenes y muchos más recursos con los que obtener la mejor preparación.

Preparación física de oposiciones a Policía Local en 2021

Las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen también una parte práctica, que mide las condiciones físicas de los candidatos.

Como en la parte teórica, hay unos mínimos que cumplir y solo optan al puesto de trabajo los mejores preparados.

En MasterD, también ofrecen una preparación óptima para estas pruebas físicas. Hay que tener en cuenta que el centro de formación tiene más de 25 años de experiencia. En ellos han aprendido que la preparación de las pruebas físicas es igual de importante que la teórica y, lo que más te interesa, saben cómo ofrecerte la mayor ayuda posible.

Un entrenador asignado mide las condiciones físicas del opositor y le ofrece un plan de entrenamiento completamente personalizado.

De hecho, desde MasterD se han llegado a preparar hasta simulacros de exámenes de pruebas físicas, ofreciendo con ello la mejor experiencia en materia de entrenamiento.

La metodología P8.10 que te ayudará en las oposiciones a Policía Local

La Academia MasterD utiliza una metodología propia que recibe el nombre de P8.10. En opiniones de los estudiantes, es la mejor que podrían desarrollar a la hora de preparar una oposición.

Lo cierto es que se utiliza en cualquier curso que oferta el centro de formación, ya que además de preparar oposiciones, también ofrece estudios a quienes desean especializarse en otras ramas profesionales desde el sector privado.

En todos estos casos, la metodología P8.10 está presente y ofrece a los estudiantes la posibilidad de alcanzar sus metas.

Esta metodología plantea exigir al estudiante para cada preparación, física y teórica, una nota mínima de 8 sobre un máximo de 10.

Con ella es posible confirmar que el estudiante se ha preparado lo mejor que ha podido y que está invirtiendo todo su esfuerzo, para superar al resto de candidatos.

Hay que tener en cuenta que en una oposición no basta con aprobar. Este solo es un requisito más de los que se piden para cada convocatoria. En las oposiciones hay que sacar la mejor nota que se pueda, si se quiere tener alguna oportunidad de conseguir el trabajo.

Por este motivo, una preparación en la que se te motiva a darlo todo y esforzarte superando tus límites, es la que mejores oportunidades te dará para intentar obtener esa codiciada plaza de empleo público.

Prepara oposiciones a Policía Local a distancia o en semipresencial

Con MasterD tienes dos opciones interesantes para preparar tus oposiciones a Policía Local, a distancia o en semipresencial.

Gracias a los recursos online disponibles por el centro de formación, es perfectamente asumible el estudio a distancia de estos cursos.

La formación online tiene muchas ventajas, como elegir tu propio ritmo de estudio, dedicar el tiempo al curso donde tú quieras y, por descontado, los recursos mencionados de clases online, simulacros de exámenes, etc.

El contacto con los profesionales de la Academia se mantiene constante, gracias a las posibilidades que ofrecen las videollamadas. Así que hasta en el entrenamiento físico, podrás hablar con tus entrenadores telemáticamente, para mejorar el plan de preparación.

No obstante, también está disponible la formación semipresencial, dado que MasterD tiene sedes repartidas por todo el territorio español.

Es posible acudir a ellas para asistir a clases que se imparten presencialmente, aprovechar sus espacios de estudios o incluso hablar con profesores, entrenadores y otros profesionales, que te ayudarán para que tu preparación sea la mejor posible.