El Pontevedra llega a final de año con el foco en el ascenso

Samu Mayo, en el partido entre el Pontevedra y el Oviedo Vetusta. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Samu Mayo, en el partido entre el Pontevedra y el Oviedo Vetusta. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra encara la recta final de año en un escenario ideal que le permite verse como uno de los principales candidatos al ascenso de categoría esta temporada.

Después de haber sumado importantes victorias y llevarse el derbi contra el Compostela por 3-0 en casa, el equipo dirigido por Yago Iglesias ha conseguido dar un golpe sobre la mesa y consolidar su candidatura para volver a subir a Primera Federación.

Sobre todo, teniendo en cuenta que el Compostela, equipo al que Iglesias entrenó durante cinco temporadas, era uno de los equipos con la etiqueta de favoritos de la temporada y con más opciones para estar en posiciones altas de la tabla. 

Sin embargo y como ha ocurrido en otras ocasiones, los granates del Compostela no se arrugaron y desplegaron su mejor fútbol en el estadio de Pasarón para firmar un partido de ensueño. 

Y es que, los tres goles anotados contra el Compostela en el Estadio Municipal de Pasarón son acorde al estilo sólido y goleador que el equipo ha cosechado durante la primera vuelta. De hecho, es el equipo que más goles ha metido en todo el grupo, por delante del Rayo Cantabria.

El 0-4 contra el Zamora, el 5-0 contra el Guijuelo, el 3-0 contra el Real Oviedo B o el 6-0 contra el Langreo han sido algunas de las grandes goleadas que el conjunto pontevedrés ha firmado en esta temporada. Con estas cifras, es lógico que algunas casas de apuestas como YoSports mejoren las cuotas para el conjunto pontevedrés.

Con estos resultados y otras importantes victorias el equipo ha conseguido dejar bastante alejada la sexta posición que le dejaría fuera de los playoffs de ascenso, por lo que resulta lógico imaginarse al Pontevedra en la pelea por subir de categoría.

Rufo Sánchez, determinante y goleador

Uno de los que más ha contribuido a estas cifras ha sido Rufo Sánchez, que con sus nueve goles también se postula a pichichi del grupo 1. Su buen rendimiento en el terreno de juego ha sido determinante para el Pontevedra en la primera vuelta.

Contra el Compostela, el delantero veterano de 36 años y que termina contrato en junio del año que viene anotó dos tantos seguidos, uno en el minuto 50 y otro en el 56, para asestar un golpe de efecto en el partido. 

Pero no sólo ha sido en el último derbi donde Sánchez ha sido decisivo. También lo fue con un gol contra la Arandina en casa, con otro tanto contra el Marino de Luanco en campo visitante y con un hat-trick ante el Langreo.

Aunque Sánchez no ha sido el único activo valioso del equipo. Otro nombre que ha destacado en prácticamente todos los encuentros ha sido el centrocampista Yelko Pino, que también se postula a candidato para el pichichi.

Si el ataque del Pontevedra está fino, lo mismo sucede en la parte defensiva. El bloque más atrasado del conjunto ha conseguido convertir al Pontevedra en uno de los equipos menos goleados del campeonato. Es más, la derrota ha sido el resultado menos conocido por el equipo y salvo en contadas ocasiones como contra el Covadonga, donde el Pontevedra cayó por 3-1, lo más habitual ha sido ver porterías a cero a favor del conjunto gallego.