Los préstamos y las inversiones online se convierten en la gran competencia de las entidades bancarias

Los bancos han perdido fuerza en relación con las gestiones e inversiones económicas, ya que han aparecido nuevas figuras que ofrecen un servicio mucho más eficaz y recomendado para los usuarios. Los préstamos online y las inversiones online están en pleno auge, convirtiéndose en los principales protagonistas de una economía alternativa dirigida a satisfacer al cliente.

Créditos Online
photo_camera Créditos Online

Pedir un crédito online

Si quieres pedir un créditos sin nomina de la manera tradicional mediante los bancos, el inicio del trámite y el procedimiento correspondiente no es nada fácil. Cada vez es más complicado pedir dinero prestado a las entidades bancarias, sobre todo desde el inicio de la crisis en el 2008, y parece que las cosas no han mejorado desde entonces, ya que sigue siendo igual de difícil conseguir un préstamo. Las exigencias de los bancos han aumentado, y si no tienes una nómina o aval es prácticamente imposible que te concedan un crédito.

Y aquí es cuando entra el mundo de las inversiones online como alternativa viable para pedir un préstamo de dinero. Muchas personas están en una situación de emergencia porque necesitan dinero urgente, pero no tienen un aval que les respalde. Con las opciones que hay en la red, existen nuevas compañías de crédito y bróker que te facilitarán el proceso y no te pedirán todos esos requisitos que exigen los bancos. Veamos a continuación estas alternativas de los préstamos bancarios que te salvarán de apuros en situaciones específicas que lo requieran.

La idea de pedir un crédito online es ahorrarte todo el papeleo innecesario que tan importante es para los bancos. Aparte de la gran ventaja que tiene pedir un préstamo online en relación con la apertura a todo el mundo que lo necesite, tenga o no aval, otro de los motivos por los que mucha gente decide tramitarlo mediante la red es porque el proceso es mucho más rápido que el de los bancos tradicionales. La documentación requerida para solicitar un crédito online no se acerca, ni por asomo, a la que los bancos solicitan. Algunas entidades piden tanta documentación que el proceso se vuelve interminable: copias de papeles, cuentas bancarias, avales, justificantes de ingresos, etc. Las compañías de préstamo online no requieren tanta documentación, sino que, con los datos básicos del solicitante, el proceso puede comenzar con éxito. Esto sucede porque la mayoría de las compañías pueden comprobar la información necesaria mediante tu DNI y cuenta bancaria.

No obstante, aunque la documentación requerida no es muy abundante, si que hay que cumplir ciertos requisitos para pedir un préstamo online. Es importante destacar que el riesgo que asumen estas compañías es mucho más alto que los bancos tradicionales, ya que pedir un préstamo sin nómina tiende a correr más peligro para el prestador. Lo más relevante para la entidad prestadora es saber que la persona que ha solicitado el crédito reside en España y posee una cuenta bancaria a su nombre. La documentación requerida es: El DNI o NIE para comprobar que resides en España; y un justificante bancario; con el fin de saber tu cuenta bancaria y los movimientos bancarios para comprobar que tienes ingresos mensuales.

Libertex, un bróker online recomendable

Otro elemento que está cobrando protagonismo en la red es la figura del bróker. Un bróker de negocios es un intermediario entre los que compran y los que venden juntando ambas partes para cerrar negocios con éxito.

Libertex, a pesar de su reciente incorporación al mercado, es considerado actualmente uno de los mejores brokers que existen. Apareció en el mercado en el 2016, especializándose en Fórex y en CFD con sede en Chipre. Forma parte del grupo ForexClub, de modo que, aunque Libertex sea un bróker nuevo, el grupo al que pertenece lleva en el mercado desde 1999 con 20 años de antigüedad.

Libertex está totalmente regulado proporcionando numerosos servicios a los usuarios a nivel internacional. Aunque hay otros brókers que pueden resultar útiles, Libertex es un agente de confianza con el que realizar inversiones online con gran seguridad. Sin embargo, si aún no estás muy seguro o segura sobre cuál es el bróker que más te conviene puedes visitar este  brokercomparador.com y realizar las búsquedas pertinentes.

Como ya sabemos todas las inversiones online tienen un riesgo. En el caso de que la entidad no tenga liquidez suficiente para cubrir los fondos del cliente, Libertex asegura solucionar el problema de inmediato. Esto ocurre porque este bróker está inscrito en la CySEC, lo cual permite crear un fondo de garantía de depósitos. Este fondo permite cubrir a los clientes hasta 20.000 libras en caso de insolvencia.

Otro dato interesante y que aporta confianza a Libertex, es que está certificada por la Comisión Financiera de Hong Kong, la cual incorpora un mecanismo de acción para solucionar las problemáticas que hayan tenido lugar entre consumidores y traders. No obstante, si quieres saber más sobre este bróker y muchos otros, recomendamos buscar opiniones al respecto por personas que ya se hayan lanzado a la piscina. En www.brokeropinioni.com/ encontrarás testimonios diferentes sobre las experiencias de los usuarios.

Comentarios