Primer intento de comprar un Club de LaLiga con criptomonedas

bitcoin criptomonedas

El uso de criptomonedas se está extendiendo a numerosos sectores. La tecnología tras esta forma de dinero, la cadena de bloques o blockchain, se está posicionando como algo clave para los metaversos que pronto empezarán a inundarnos, como también para los NFT que están empezando a surgir. Se pueden vislumbrar muchos horizontes diferentes en relación con la blockchain y las crypto. No obstante, lo que pocos podrían haber imaginado es que ya es estuvieran intentando movilizar compras de equipos deportivos profesionales con criptomonedas.

MagicoDAO se lanza a por el Cádiz CF con criptomonedas

Ni los mejores pronosticos deportivos lo habrían visto venir. MagicoDAO, una organización descentralizada compuesta por inversores individuales e independientes, ha asomado para protagonizar la que, para algunos, es la mejor forma de que el Cádiz vuelva a levantar cabeza. La propuesta que plantean es sencilla: cambiar el modelo de negocio del equipo para que pase a ser una especie de cooperativa ubicada en el mundo de las criptomonedas. De esta forma, todo el que se sume a la cadena de bloques que da vida a este tipo de monedas podría aportar capital y tener acceso a participaciones.

Según explica MagicoDAO en su web, "la propiedad de un equipo no debe ceñirse a multimillonarios, sino a un movimiento de personas que desean ser parte del mejor equipo del mundo". Por el momento, el proyecto está en una primera fase de investigación para ver hasta qué punto se puede comprar al equipo o no. Todo queda en manos de los actuales propietarios y cuánto quieran ceder, como también de la recaudación que se consiga con las inversiones en criptomonedas para conseguir participaciones.

Las primeras cifras hablan de la necesidad de invertir al menos 50 millones de euros para poder implantar esta nueva estrategia, siempre y cuando los principales accionistas del club quieran vender sus acciones. La idea está en marcha, desde luego, y MagicoDAO se nota lo bastante fuerte como para poder hacer al menos reflexionar a los actuales propietarios del Cádiz CF. Además, tienen claro lo que quieren hacer con la hoja ruta que han planeado, con unas metas bastante ambiciosas, dicho sea de paso: "Comprar el club, ganar la Liga y ganar la Champions."

No parece tarea fácil, y mucho menos viendo lo que dictan los pronosticos apuestas de futbol. El Cádiz se encuentra casi en última posición en la tabla de la Primera División, y todo apunta a que acabará descendiendo, salvo que empiece a demostrar un mejor rendimiento en los próximos partidos que quedan de la temporada. Quizá su descenso sirva para que sus propietarios se replanteen el rumbo del equipo y decidan al menos ceder un poco de terreno ante esta especie de "opa" cooperativa que se ha dibujado en el terreno digital.

El mercado de las criptomonedas, a pesar de su volatilidad, está empezando a adentrarse en numerosos frentes de todos los sectores. Su relevancia es mucho mayor en el ámbito tecnológico, pero su planteamiento hace posible su acercamiento a otros frentes. Ejemplos como el de MagicoDAO son la mejor prueba de ello. ¿Lo lograrán?

Jorge "Mágico" González, el nexo de las criptomonedas con el Cádiz

Jorge González, también conocido como "Mágico González" es historia viva del Cádiz CF. El ya exfutbolista, procedente de El Salvador, ha sido uno de los mejores jugadores que ha pasado por la liga española, y de lo mejor que ha jugado en la formación del equipo gaditano. Su trayectoria está repleta de goles, de regates, de pases imposibles y de ilusión para los seguidores más veteranos del equipo andaluz, pero la curiosidad, el lazo entre el jugador y la situación actual que refleja MagicoDAO está en su procedencia.

El Salvador ha sido el primer país en hacer que el Bitcoin sea reconocido como moneda oficial, en verificar la validez y utilidad de las criptomonedas a nivel económico por sus utilidades tanto dentro como fuera de la idea del dinero. Una de sus grandes estrellas llegó al Cádiz para ponerlo patas arriba y, ahora, esa tecnología a la que ha dado total validez puede ser la que haga que el equipo vuelva a latir con más fuerza que nunca. El destino es así de caprichoso y azaroso, y esta vez puede que haga que el colista de Primera División encare la próxima temporada con las enormes aspiraciones que tienen todos aquellos que se están sumando a este proyecto.

Cierto es que quedan barreras por superar y que, además, todavía hay mucho que explorar en esa tecnología en la que MagicoDAO se apoya para darle el toque de cooperativa al equipo, pero la posibilidad está sobre la mesa, y el potencial del blockchain y las crypto es algo que está quedando cada vez más patente. Autoridades de más países se están sumando a El Salvador, en mayor o menor medida, estudiando los aspectos positivos de esta tecnología que promete revolucionar el mundo.