¿Qué es una crimpadora terminal? Guía sencilla

crimpadora

¿En qué consiste una crimpadora terminal?

Entendemos por crimpado aquella conexión segura que se establece entre el conductor y el contacto. Y es que, a la hora de establecer una conexión entre estos dos puntos, es muy importante evitar cualquier posible error y lograr que las conexiones crimpadas queden perfectamente unidas de manera homogénea.

Para ello, es necesario contar con un tipo de herramientas muy específicas que llamamos crimpadoras terminales como las que encuentras en https://www.tme.eu/es/katalog/crimpadoras-para-terminales_112742/.

Transfer Multisort Elektronik (TME) lleva más de 30 años ofreciendo los mejores componentes electrónicos y las mejores crimpadoras terminales del mercado al día de hoy. Continua con nosotros y conoce más detalles…

crimpadora

Una crimpadora terminal es una herramienta cuya principal función es corrugar o facilitar la adherencia de dos piezas hechas de material metálico maleable (como el cobre, por ejemplo).

Con una crimpadora logramos deformar ambas piezas maleables, de tal modo que podemos conseguir que queden pegadas o fusionadas.

Es decir, se podría decir que la utilización de una crimpadora terminal, supone una manera de ahorrar mucho tiempo en caso de tener que soldar dos piezas independientes de metal maleable.

¿Qué tipos de crimpadoras terminales existen?

Existen, en esencia, dos tipos de crimpadoras

  • La crimpadora para punteras huecas: Gracias a este tipo de crimpadora, podemos crimpar o engastar los extremos de dos cables uniéndolos mediante lo que llamamos terminales huecos tubulares. Este tipo de herramienta es la más idónea para la instalación de cuadros eléctricos.
  • La crimpadora para terminales aislados: La cual cumple con la misma función que la crimpadora de puntera huecas, con la excepción de que cuenta con diferentes cabezales destinados a trabajar con diferentes diámetros de cable y distintos tipos de terminales.

¿Qué tipos de terminales o conectores de cable existen para crimpar?

Del mismo modo que existen distintos tipos de herramientas crimpadoras terminales, también existen distintos tipos de conexiones o terminales de cable:

  • Terminal o conexión en forma de tubo cilíndrico: Se utiliza para realizar una conexión o unir dos cables. El extremo o extremos pelados del cable o los cables se introducen dentro del pequeño cilindro para después poder crimpar con facilidad.
  • Terminal o conexión en forma de pinza: Posee unas pequeñas pletinas que debemos doblar una vez quede abrazado el cable pelado.

Tanto en el caso de las terminales cilíndricas como en el caso de las de piza, conviene recubrir la conexión mediante cinta u otro tipo de aislante.

TME Electronic Components, las mejores crimpadoras terminales

Transfer Multisort Elektronik fue fundada en 1990 en Lodtz (Polonia) y a lo largo de los años se ha convertido en uno de los principales distribuidores a nivel mundial en el sector de los componentes electrónicos.

Tras consolidarse como líder indiscutible en Europa central y oriental, en 1997 culmina su exitoso ascenso pasando a convertirse en toda una referencia a nivel mundial.

Actualmente, cuenta con uno de los centros logísticos más modernos y sofisticados del mundo y se ha especializado en diversos ámbitos dentro de la electrónica, componentes y equipos para trabajo. Hoy en día, goza del privilegio de ofrecer uno de los mejores servicios de venta online de todo el mundo.

Su amplio catálogo de productos electrónicos con finalidad doméstica e industrial, brinda una garantía de calidad de primera categoría. Y es que se trata de un catálogo de casi 200.000 artículos especializados que ofrece a todo tipo de empresas y particulares.

tme.eu es una de las empresas más prestigiosas con sede en Europa, y distribuye los mejores aparatos y herramientas a miles de empresas repartidas en más de 130 países de todo el mundo.

¡Las mejores crimpadoras terminales del mercado las ofrece TME!