Razones por las que debes desarrollar una app para móviles

Dos chicas frente a un ordenador

La tecnología y todo lo relacionado con el paradigma online se ha convertido en recursos clave para el tejido empresarial. Los smartphones son dispositivos que todo el mundo emplea a diario, navegando por internet y realizando un amplio volumen de transacciones económicas directamente desde ellos. Por eso, adaptarse a esta tendencia comercial es un imperativo cuando hablamos de gestión corporativa, siendo el desarrollo de aplicaciones móviles uno de los aspectos más relevantes en la materia. Una forma de disparar el número de ventas que hacemos a diario, estando presentes en el móvil de nuestra cartera de clientes.

Visitas y ventas desde el smartphone

El primer y principal motivo por el que debemos invertir en el desarrollo de una app móvil es el hecho de aumentar el flujo de ventas. Si bien es cierto que tener una página web funcional y adaptada a los estándares de calidad contemporáneos es fundamental, esto resulta insuficiente. El usuario moderno ya no utiliza tanto el ordenador como su smartphone.

Si logramos que el público objetivo al que nos dirigimos instale nuestra aplicación en sus respectivos móviles, automáticamente pasaremos a formar parte de su vida en la misma rutina cotidiana. Un vínculo comercial de lo más estrecho, que no hará multiplicar radicalmente el volumen de visitas que recibimos en nuestro modelo de negocio virtual.

Por eso, invertir en una aplicación para Android o para iOS, es un gasto que no tardaremos en recuperar; siempre y cuando, la plataforma sea de gran nivel. No importa el tipo de empresa que tengamos, ya sea una tienda de ropa o calzado, entretenimiento, alimentación, educación, etc. ¡Las opciones son prácticamente ilimitadas! Eso sí, para optimizar el éxito comercial, estas herramientas son un recurso fundamental.

Una impecable carta de presentación

Una aplicación móvil, al igual que una página web, actúa al mismo tiempo como canal de venta directa y como carta de presentación de nuestro negocio. Ahora bien, si no recurrimos a los mejores expertos en el desarrollo de apps para móvil, jamás lograremos generar el impacto deseado. Un sector en el que la agencia Qode ha logrado ganar cierto reconocimiento profesional.

En esta compañía trabajan los mejores especialistas en la materia, capaces de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto con una solvencia incontestable. Después de escuchar nuestra idea e identificar los aspectos más importantes, se pondrán manos a la obra para elaborar un diseño de lo más estético, concluyendo la labor con un desarrollo fundamentado en los últimos avances tecnológicos.

De este modo, con Qode lanzaremos una aplicación sujeta a la innovación en cuanto a su belleza, usabilidad y rendimiento. Una manera de presentarnos al público online con la máxima autoridad posible, demostrando que estamos preparados para satisfacer todas sus necesidades. Por consiguiente, uno de los principales motivos por el que invertir en una app para smartphone, es el de mejorar notablemente nuestra identidad corporativa.

Mayor presencia online

En unos tiempos tan marcados por el paradigma online, es evidente que la mejor publicidad que existe se encuentra en internet. No es de extrañar que los servicios de marketing digital cuenten con una alta demanda en la actualidad y, más allá de todas las labores de posicionamiento que realizamos con nuestra web, merece la pena destacar aquellas orientadas a una app para dispositivos móviles.

Las tiendas oficiales de Android e iOS –como son Play Store y App Store–, son espacios virtuales en los que es posible generar un gran impacto comercial. Al igual que sucede con Google, podremos ir superando a otras aplicaciones de la competencia, para así llegar a lo más alto de dichas plataformas, algo que disparará el volumen de descargas y, como consecuencia, las ventas de las que hablábamos antes.

Internet es un mundo abarrotado de oportunidades, por lo que es nuestra responsabilidad aprovechar todas y cada una de ellas. Por consiguiente, en lugar de conformarnos con tener presencia en los buscadores y las redes sociales, lo más conveniente será pisar el acelerador corporativo y entrar de lleno en el ámbito digital que se muestra en los dispositivos móviles.