Razones por las que Lanzarote es un tesoro para los amantes del submarinismo

submarinismo

Las islas Canarias son el paraíso para los buceadores, pues cuentan con una biodiversidad envidiable, un clima favorable en todas las épocas del año y cantidad de oportunidades de inmersión en diferentes puntos. Una suerte de archipiélago a nuestro alcance.

De entre todas ellas, Lanzarote se eleva como el mayor tesoro para los amantes del submarinismo y es uno de los destinos más suculentos para practicar esta aventura bajo el agua. Toda la isla es considerada como reserva mundial de la biosfera por la Unesco desde el año 1993, en ella convive el paisaje volcánico más asombroso sobre la superficie con la reserva marina más increíble que puedes encontrar en el mar. Si ya has visto lo que hay al nivel del suelo, todavía te queda por descubrir lo más interesante.

¿Quieres saber realmente por qué es tan emocionante bucear en esta bella isla? En este artículo te mostramos todas las razones.

Las razones para hacer submarinismo en Lanzarote

Si estás pensando en hacer submarinismo en Lanzarote y has oído que esta es la meca de todos los buceadores, aquí vas a descubrir el por qué. Te mostramos las razones por las que bucear en estas aguas es una experiencia que no te querrás perder.

Lanzarote bajo el agua

El primer lugar, la experiencia de ver Lanzarote bajo el agua no tiene precio. Encontrarás un mundo por descubrir que jamás podrás alcanzar en la superficie, pues en las aguas de esta isla hay un ecosistema marino único al que estarás invitado en tu inmersión. Los seres humanos tenemos pocas ocasiones de ver de cerca la naturaleza marina en su máximo esplendor, y esta ubicación nos ofrece una de las estampas más espectaculares para hacerlo.

Excelentes centros de buceo

Pensarás que todo esto está muy bien para los profesionales del submarinismo, pero, ¿qué ocurre si no has practicado nunca el buceo? En este sentido, la isla es el mejor lugar para ti porque cuenta con cantidad de centros especializados. Hay algunos que son perfectos para todos los niveles, como MojoDive, un espacio en el que podrás recibir clases para principiantes, hacer un bautismo o simplemente planear una excursión bajo el agua con tu familia o amigos. Tienen toda la equipación necesaria para ello, monitores cualificados y rutas preparadas para que puedas pasarlo en grande aunque sea tu primera vez.

Una experiencia emocionante

Sumergirte bajo el agua cambia por completo tu entorno y te saca de tu normalidad, por lo que se hace una experiencia de lo más emocionante. Si estás de vacaciones en la isla, vas a llevarte una experiencia para el recuerdo que será totalmente única y que contrastará con tus habituales rutinas de sol, playa y caminatas. Si buscas algo de emoción y quieres llevarte algo muy especial, el buceo es una de tus grandes oportunidades.

Los rincones por descubrir en las aguas de Lanzarote

En Lanzarote no hay solo un lugar idóneo para practicar el submarinismo, todo lo contrario, está repleto de rincones espectaculares en los que bucear y encontrar diferentes experiencias, paisajes y sorpresas. Estos son algunos de los rincones más interesantes:

  • Playa Flamingo: un lugar en el que se puede bucear prácticamente todo el año, muy calmado y con excelentes temperaturas.
  • Playa Blanca: aquí te podrás dejar sorprender por las pirámides y los acantilados en una exótica excursión bajo el mar.
  • Barranco del Quíquere: un lugar especial para apreciar la diversidad de la fauna marina y en el que reinan los pecios.
  • Puerto del Carmen: descubre los 6 barcos sumergidos en estas aguas debajo del actual Puerto del Carmen.
  • Playa Chica: la ubicación más preciada para hacer submarinismo por lo espectacular de su paisaje bajo el mar.
  • Museo submarino: tal y como lo lees, bajo el agua de Lanzarote puedes asistir a un museo sumergido para una experiencia totalmente inolvidable.

Beneficios para cuerpo y mente

Bucear es algo positivo para el cuerpo y para la mente, así que también puede ser un enorme gesto terapéutico. Desde el punto de vista físico, es muy positivo para entrenar la capacidad pulmonar y para mantenerse en forma, verás que es como un entrenamiento del que ni siquiera te das cuenta, porque lo estarás pasando bien. Para tu mente será igual de beneficioso porque te permite desconectar, dejar el estrés a un lado, relajarte y vivir una experiencia diferente.

Unas vacaciones diferentes

Salir de tu zona de confort puede ser todo un reto para ti, pero es realmente satisfactorio. Si buscas un plan exótico que te proporcione ese estímulo sin necesidad de recorrerte el mundo, en Lanzarote encontrarás tu oportunidad haciendo submarinismo. Es una forma de hacer algo que se sale de lo normal y ponga el punto de color a tus vacaciones, ¿te atreves?

Para todos los niveles

Otro de los puntos fuertes de hacer submarinismo en esta ubicación es que tendrás la oportunidad de acceder a inmersiones para todos los niveles. Hay zonas más complejas que disfrutarán los buceadores profesionales, pero también playas tranquilas con buen clima que se hacen perfectas para aquellos que quieren vivir sus primeras experiencias. Contarás con el entorno más adecuado, independientemente de tu circunstancia.

Máxima seguridad

Esta isla recibe a cantidad de buceadores o deportistas aficionados a las disciplinas marinas a lo largo del año, y muchos de ellos son turistas que van a vivir sus primeras experiencias. Por eso es un lugar adaptado para practicar con mucha seguridad el submarinismo, pues contarás con centros especializados para ello, equipación, monitores cualificados y zonas que son adecuadas para tu nivel.