Rejuvenece tu rostro, ahora es el mejor momento

Tratamiento IPL de rejuvenecimiento. CEDIDA
photo_camera Tratamiento IPL de rejuvenecimiento. CEDIDA

Cada vez más hombres y mujeres recurren al fotorejuvenecimiento para frenar las secuelas del paso del tiempo y recuperar la luminosidad facial. 

La médico Virginia Archanco recomienda que "si tenemos previsto algún evento social para los próximos meses, ahora es el momento de iniciar un tratamiento de fotorejuvenecimiento porque tenemos menos horas de luz y una radiación solar más baja". Además, éste es uno de los tratamientos médico-estéticos sin cirugía que ofrece unos resultados más visibles.

Luz pulsada o tratamiento de IPL

La tecnología láser más avanzada para realizar procedimientos médico estéticos de láser y luz pulsada es la ETHEREA-MX® y se aplica en el hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

Virginia Archanco aplicando IPL en una paciente. CEDIDA
Virginia Archanco aplicando IPL en una paciente. CEDIDA

Es una técnica muy versátil y no invasiva, que permite restaurar el aspecto juvenil de la piel y ayuda a combatir los efectos del envejecimiento. Aplicada sobre el rostro mejora imperfecciones causadas, sobre todo, por los rayos del sol pero también es un aliado en el tratamiento de problemas como el acné, los capilares rotos o el cambio de textura en el colágeno. 

Recupera luminosidad 

Con el paso del tiempo la piel pierde luz y con el IPL se puede conseguir ese plus de luminosidad que se echa en falta. 

La doctora Archanco del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez lleva años aplicando la ETHEREA-MX® en hombres y mujeres. "La energía de la luz permite mejorar paulatinamente la textura y tonalidad, eliminando poros dilatados, vello, rojeces, manchas y las pequeñas arrugas de la piel".

El tratamiento debe iniciarse con un diagnóstico personalizado , "sólo con un detenido análisis podremos encontrar el tratamiento específico que cada persona necesita para su tipo de piel y estilo de vida".

¿Cuándo se notan los resultados?

La experiencia demuestra que, cada caso es diferente. En general la respuesta de las manchas solares es más rápida que la de las lesiones vasculares. Si bien el efecto ya se ve desde la primera sesión y es acumulativo, en general, suele hacer falta una media de entre 3 a 5 sesiones para conseguir un resultado óptimo. Tras el diagnóstico, es recomendable que se planifiquen las sesiones de manera espaciadas y consecutivas. 

¿Tiene efectos secundarios?

El tratamiento con IPL puede tener algunos efectos secundarios leves como rojeces en la piel, mayor sensibilidad o picores. Por eso, después de cada tratamiento se establecen unas pautas de cuidados y hábitos de vida saludables. 

Tratamiento IPL de rejuvenecimiento. CEDIDA
Tratamiento IPL de rejuvenecimiento. CEDIDA

¿Qué cuidados hay que realizar después del tratamiento?

Recomendamos ser prudentes con la exposición al solar: evitar tomar el sol mientras dura el tratamiento y usar protección alta. Es muy importante también tener unos hábitos de vida saludable, por ejemplo, está demostrado que el tabaco y el alcohol son enemigos de una buena salud en la piel.

¿Se puede realizar este tratamiento con ácido hialurónico o toxina botulínica?

Aunque ambos tratamientos tienen objetivos distintos, son complementarios. La recomendación es espaciar alrededor de una semana el tratamiento inyectable del tratamiento con IPL.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si estás interesado en saber más sobre la ETHEREA-MX®, los profesionales especializados del hospital Quirónsalud Miguel Domínguez pueden darte toda la información sobre esta tecnología láser. Pide cita sin compromiso en el teléfono 680 629 500 o escribe un email a nuestra asesora de privados: [email protected]