¿Relaciones pasajeras o relaciones estables?

Las relaciones estables son cada vez más complejas de ver, pasan los años y son más las personas que caen en una infidelidad o tienen experiencias con otras personas.

La llegada de las nuevas tecnologías ha aumentado las relaciones pasajeras. De un modo online puedes ver prácticamente de todo, desde encontrar escorts en Barcelona para relajarte hasta buscar tu media naranja en aplicaciones diseñadas para ello.

Esto ha hecho que las personas nunca descansen en el hecho de mirar hacia otros objetivos de amistad o de amor.

Las probabilidades de que te engañen y de que tu pareja pruebe relaciones pasajeras o esporádicas es cada vez más alta.

Se estima que, si alguien ha sido infiel antes, hay un 350 por ciento de posibilidades de que vuelva a hacerlo, en comparación con aquellos que nunca lo han hecho.

Los datos y estudios dejan un escenario muy real y habitual:

  • Se estima que el 10% de las relaciones pasajeras comienzan de un modo online.
  • El 40% de los contactos online se convierten en relaciones en la vida real.
  • El 36% de infieles tienen relaciones con sus compañeros de trabajo
  • 22% de los hombres han engañado a su pareja
  • 14% de las mujeres han engañado a su pareja.

Con todo esto las relaciones pasajeras se han convertido en todo un hábito en la sociedad actual.

Para la gran mayoría de expertos el punto de partida del aumento de las relaciones pasajeras parte de las propias parejas estables. Puede decirse que la estabilidad en una pareja tiene serias consecuencias en el hecho de aumentar las posibilidades de otro tipo de relación fuera de la pareja.

Todas las relaciones son difíciles, y es normal sentir que los problemas comunes de relación a largo plazo pueden explicar serios desafíos para las partes interesadas. 

Además de todo esto, la tecnología ha creado un contexto donde se ha promocionado la capacidad y facilidad de conocer a cada vez más personas, aumentado el riesgo de alineación con estas.

De este modo, las relaciones estables flojean y se pierden en pos de relaciones pasajeras. Un importante porcentaje de población vive encadenado relaciones pasajeras, sin ninguna pretensión o idea de futuro. Este hecho puede causar una silenciosa adicción que implica un problema de aceptación o compresión de lo que significa una pareja estable.

Por otro lado, las relaciones estables poseen una serie de cualidades que parece ser muy difíciles de conseguir, sobre todo, para los jóvenes de hoy en día:

  • Los celos dejan de existir y no hay dudas respecto a este difícil factor.
  • La confianza mutua gana a la inseguridad en determinados aspectos de la vida.
  • En sintonía mental y físicamente.
  • Ideas y planes de futuro reales y conjuntos.

Las relaciones estables llevan tiempo y mucho esfuerzo hasta que se moldea una relación sana y positiva. 

La sociedad moderna vive muy deprisa y no tienen le tiempo ni la cultura de luchar por algo que falla a la mínima, de ahí que las relaciones pasajeras sean un recurso mucho más fácil y satisfactorio para una gran parte de la población.