Remedios para aliviar el dolor de las articulaciones de las manos

Una persona mayor en una residencia. AEP

¿Sabes cómo aliviar las molestias en las articulaciones de las manos? Se trata de un problema que cada vez está más presente, incluso en las personas más jóvenes. Teclear en dispositivos electrónicos es una de las razones más actuales que generan estos incómodos dolores. Aquí van una serie de útiles consejos:

Productos de formulación natural

En la actualidad, existe una amplia gama de productos de formulación natural que pueden ayudarte a aliviar dolores en las manos, pero lo cierto es que hay uno que destaca por sus grandes beneficios ya probados: Bonflex® PRO Crema, disponible en cualquier farmacia.

Al masajear con esta crema la zona de la mano afectada, su potente efecto calor acelerará la recuperación del molesto dolor en las articulaciones de los dedos. Es un producto perfecto para aliviar al instante los dolores y también para esas inflamaciones más graves que necesitan de cuidados a largo plazo. Elaborada con componentes completamente naturales, Bonflex® PRO Crema, sirve también para prevenir estos dolores antes y después de tu actividad deportiva o vida cotidiana.

Ejercicios de manos

Aunque es el consejo más obvio, llévalo a cabo todos los días: realizar ejercicios de manos con frecuencia les proporcionará fuerza y resistencia. Puedes hacer varias repeticiones abriendo y cerrando tus mandos, redondeando tus muñecas, etc. Lleva a cabo todo tipo de ejercicios que favorezcan el movimiento de tus muñecas y dedos.

Relaja tu cuerpo

Todo hace, así que, además de poner atención en la salud de tus manos, evita, por ejemplo, estar en la misma postura durante muchas horas o equilibra con espacios de descanso todas las actividades físicas que tengas que realizar al cabo del día.

Terapias de calor y frío

Además del uso de geles y cremas, existen otras terapias que son complementarias y que consiguen exitosos resultados: tan solo necesitarás poner una bolsa de agua caliente sobre tus manos doloridas. Por su parte, la bolsa de frío solo es adecuada si las manos presentan ya una importante inflamación, teniendo entonces que poner una bolsa con cubitos de hielo sobre la zona afectada.

Pon conciencia en tu postura corporal

Como decíamos al principio, el uso habitual de teclados y ordenadores en cualquier oficina obliga a que estemos durante demasiadas horas con las manos y los dedos en la misma postura. Así pues, es esencial que estés sentado adecuadamente en tu silla de trabajo, para, así, no obligar a tu cuerpo a permanecer en posturas forzadas demasiado tiempo.

Pensamiento positivo, la mejor receta

Una buena actitud pese a algunas de las limitaciones que puede suponer en el día a día el entumecimiento de las articulaciones de tus dedos y manos es casi lo más importante, junto al uso de productos recomendados en este artículo y los ejercicios diarios. No permitas que este problema tome el control: una buena actitud y el seguimiento de algunas de las pautas de la corriente del 'pensamiento positivo' son también dos buenas recetas.

Y recuerda: aliviar los dolores de las articulaciones, en parte, está en tus manos.

Comentarios