El sector del vending sigue su recuperación

vending

¿Recuerdas cuando las calles estaban llenas de máquinas expendedoras para que pudieses tener tus productos? El vending ha sido una herramienta de marketing auténtica, el elemento con el que otros conseguían el artículo que necesitaban en el momento exacto, sin necesidad de acercarse a una tienda.

Sin embargo, con el auge del comercio electrónico y de que ahora todo podemos disponerlo por Internet, parece que se gestó una crisis sobre ellas. Nada más lejos de la realidad, unos años después hemos visto cómo el servicio sigue siendo útil y facilita bastante la vida a diferentes empleados o personas que están de paso.

¿Cuáles son los beneficios del vending?

Las máquinas expendedoras siguen creciendo. Si bien es cierto que con la pandemia fue otro recurso castigado, durante 2022 se ha apreciado un aumento del uso y las ventas que se hacen a través del vending. Esto, que es algo que alienta a las empresas de distribución y al propio consumidor, no deja de ser una buena noticia.

Según un informe de Alimarket, son muchos los programas renovados que hay para ellas en los próximos años. Tratando renovar el servicio, seguro que damos con mejores alternativas para esos lugares en los que se instalan y es que, son varias las ventajas a favor de la machine. A continuación, te dejamos con las más destacadas:

Mejora la relación cliente/empresa

Al instalar una máquina expendedora estamos creando un clima laboral bastante interesante y es que, la interacción con los otros compañeros de trabajo será más rápida, mejor y mucho más efectiva que tiempo atrás. Ayudando a que el equipo se conozca, seguro que la productividad también se hace más grande.

Servicio inmediato

El vending está hecho para la inmediatez, para que la persona vaya y coja aquello que desea. En una empresa en la que hay mucho ajetreo o tenemos que estar siempre al pie del cañón, no nos podemos parar para ir al bar a por un café o refresco. Con las máquinas expendedoras serán solo unos minutos y vuelta a la carga. ¿No es lo que buscas?

Comunicación positiva

Siguiendo un estudio de la Universidad de Warwick, gracias a la comunicación que hay entre los empleados de distintos departamentos, la producción se acelera hasta en un 12% de lo que establecemos como base. Esto, que de primeras parece muy sencillo, no resulta tan efectivo cuando más de la mitad está delante del ordenador. ¿Por qué no apuestan por el vending para cambiar de resultados?

Variedad de productos

Con una máquina expendedora hay una disponibilidad mayor de productos, mejor variedad de aquellos que tanto nos gustan y que nos cuesta tanto conseguir. Ahora, solo con seleccionarlos en el aparato, lo tendrás para ti de forma inmediata y con todas las garantías de calidad o conservación.

Mayor higiene

Con el vending la higiene en el local en que trabajas está garantizada. Gracias a que los productos están metidos en una cámara y no salen hasta que alguien pague por ellos, hay un volumen menor de desperdicios, mejor control de lo que entra y lo que sale siendo por lo general, todo más limpio. ¿Te vas a quedar sin comprobarlo?

¿Dónde puedo hacerme con buenas máquinas expendedoras?

Ahora que sabemos de la recuperación que ha tenido el vending en este 2022, seguro que tú también te estás planteando colocar máquinas expendedoras en la empresa que diriges o ese negocio en el que pasas tantas horas. Con muchos detalles a su favor, si te organizas bien todo mejorará en el espacio laboral.

La distribución mayorista, que gracias a Internet se ha hecho más fuerte en los últimos años, permite que podamos hacernos con máquinas de todos los estilos, con productos que nunca antes habías comprado por lotes. Esto, que nos beneficia bastante cuando tenemos un negocio alto, pone de manifiesto la necesidad del comercio electrónico para todos los ámbitos conocidos (o no).

Buscando las mejores ofertas sin que tengamos que ir a una tienda específica para hacer nuestras compras, tú también disfrutarás de las ventajas con las que cuenta a favor, del gran beneficio que hace a las personas que piden desde la web. Empresas que se dedican a este tipo de artículo, también lo han dejado todo a tu disposición.

Como vemos, el sector del vending sigue su recuperación y pensando en nuevas medidas para que todo sea mucho más sencillo, para que el tiempo de pandemia quede atrás y haga volver a estas máquinas al lugar que una vez ocuparon. Ahora, conociendo los informes de 2022, seguro que son muchos los sitios que se plantean hacer uso de ellas de nuevo sacando las mejores garantías.

¡No te lo pienses! Si trabajas en una oficina grande o cuentas con almacenes de trabajo en el que hay mucho personal, una de estas máquinas puede ser la solución a esos tiempos en los que no se sabe qué hacer, en los que apetece un pequeño aperitivo pero no contamos con el tiempo para ir al bar. ¿Te imaginas todo lo que puedes avanzar?