Un software que facilite el funcionamiento de cualquier empresa

Descubre Nominasol, un programa de nóminas y seguros sociales profesionales apto para cualquier tamaño de empresa, y totalmente adaptado al uso de la asesoría laboral
Software

En un contexto en el que el mundo avanza cada vez más deprisa y la tecnología, a su vez, ofrece múltiples posibilidades para ayudarnos a seguir este ritmo, se vuelve vital para las empresas encontrar una vía que facilite su funcionamiento. Y a la hora de dar con la herramienta perfecta, cabe tener en cuenta las ventajas de un software para nóminas.

Gestión de nóminas y seguros sociales

Es importante que la aplicación que usemos se adapte fácilmente a las necesidades de los usuarios. Nominasol, de gran ayuda en la gestión de nóminas de tu empresa o clientes, es un software que facilita a cualquier empresa la posibilidad de confeccionar sus nóminas y gestionar los seguros sociales. Además, ofrece la información de modo muy visual y atractivo.

Pago de conceptos y jornada laboral

Uno de los puntos a tener en cuenta es utilizar un sistema que haga sencillo los cálculos más complejos. Este sistema da la posibilidad de ajustar un salario a líquido o bruto y contempla todas las posibles configuraciones de forma de cobro y jornada de trabajo. Para aquellos trabajadores que tienen una jornada irregular y no trabajan los mismos días todas las semanas, el programa te ofrece la opción de introducir en un calendario los días y horas trabajadas.

Contratos

Los contratos oficiales están precargados, incluyendo el documento PDF asociado a cada contrato. También dispone de la posibilidad de generar los ficheros necesarios para la comunicación a la contratación e importarlos y tramitarlos desde la plataforma [email protected]

Avisos en los vencimientos de contrato

Es posible activar una opción para que Nominasol te avise de la fecha de vencimiento de los contratos, NIE, permisos de trabajo, revisiones médicas, lo que te permite conocer 20 días antes la finalización del mismo. El aviso se mostrará al entrar al programa independientemente de la empresa desde la que accedas.

Esta función te permitirá informar a tus clientes con el tiempo suficiente para que puedan tomar la mejor decisión.

Gestión de finiquitos de una manera muy sencilla

Desde la ficha del trabajador y con tan solo indicar la fecha de baja, el programa te permitirá abrir una nueva ventana en la que podrás seleccionar fácilmente los conceptos a pagar en el finiquito.

Ofrece la posibilidad de calcular el finiquito en caso de que el número de días de indemnización por año sea diferente en dos períodos.

Revisiones salariales

Cambiar las condiciones laborales de forma cómoda y rápida también es algo de agradecer en las empresas. Este programa te ayuda a cambiar las condiciones salariales de forma cómoda y rápida seleccionando el convenio y los conceptos. Cuando indiques el porcentaje te va a proponer la cantidad final para que solo tengas que aceptarla.

Importación de trabajadores desde archivo ITA

La finalidad de esta opción es rellenar automáticamente la ficha de los trabajadores con los datos obtenidos de un fichero ITA (informe de Trabajadores ITA). Este fichero puede obtenerse mediante Red Directo o la aplicación SILTRA, es compatible con nuestro programa de nóminas Nominasol.

Informe de volumen de trabajo

Nominasol te informa del número de nóminas calculadas en todas las empresas del programa, así como de las altas y bajas de trabajadores. Si eres asesor esta información te será de gran utilidad para poder generar tu factura de servicios.

Tablas oficiales

Tendrás actualizados los calendarios laborales, las tablas oficiales de la Seguridad Social, bases, tipos y grupos de cotización, los códigos CNAE y los de ocupación, así como las mutuas y todo lo relativo a los contratos y sus tablas.

También tendrás actualizadas las tablas relativas a la AEAT donde intervienen las Delegaciones y Administraciones de Hacienda, el IRPF y actividades económicas,

Un motivo para estar tranquilo, ya que nos ocupamos de todo para que siempre estés actualizado.

Incapacidades y ausencias

Con este programa de nóminas dispones de una agradable y cómoda interfaz para la introducción de los datos generados por una incapacidad con desplegables que te mostrarán todas las posibles causas de incapacidad.

Es posible controlar el absentismo laboral del trabajador mediante el calendario de asistencia.

Ejerce un control sobre los trabajadores registrando las ausencias y sus causas, descuenta días completos u horas, especifica si es una huelga, vacaciones, asuntos propios, matrimonio, etc. y Nominasol calculará la nómina teniendo en cuenta dichos factores.

Nominasol enlaza con Office

Ofrece la función de exportar la información de los informes y documentos a PDF y a los gestores de correo más populares, así como a suites ofimáticas del estilo de Office de Microsoft y Open Office. Así se puede generar hojas de cálculo donde realizar análisis más detallados.

También usa los ficheros Excel para importar datos desde otras aplicaciones, facilitando el cambio de programa de nóminas.