¿Son mejores los estores opacos o los traslúcidos, screen o de noche y día?

Salón con estores. PIXABAY
photo_camera Salón con estores. PIXABAY

Si estás pensando en darle un punto extra de intimidad a tu hogar con el uso de estores opacos de https://fabricadestores.com/, puede que te preguntes si será mejor este tipo de tejido u otro. No te preocupes, es normal. La realidad es que el tipo correcto de estor depende de muchos factores, como el lugar donde vas a instalarlo y si quieres más o menos luz en la habitación. Por eso, para sacarte de dudas, vamos a ver cuáles son las diferencias entre un estor opaco con respecto a los demás. De esta manera, una vez que conozcas en qué se diferencian, podrás tomar la mejor decisión.

¿Cómo son los estores opacos?

Lo primero que necesitas saber para ver si te conviene más instalar este tejido u otro es conocer qué lo caracteriza.

El estor opaco no deja pasar la luz a través de él. Además, tiene otras ventajas que debes tener en cuenta. Te mencionamos algunas:

  • Facilita un mejor descanso. Cuando llega la noche, es muy incómodo tratar de dormir mientras las farolas, las demás casas o los coches llenan de luz la habitación. Nuestro cuerpo necesita la total oscuridad para descansar mejor y un estor que impide totalmente la entrada de luz desde el exterior es una manera perfecta de mejorar la calidad del sueño.
  • Proporciona más intimidad. Los enrollables de otros tejidos permiten cierta entrada de luz, pero también dejan salir por las ventanas las sombras de los miembros de nuestro hogar. Aunque estés detrás del estor, cualquier persona puede ver desde el exterior que hay alguien ahí. Con un estor opaco, se elimina cualquier transparencia y, por tanto, te da mucha más intimidad.
  • Protege tus cosas de las radiaciones solares. Como no entra luz, tampoco entra sol. En una habitación donde los muebles se pueden deteriorar si se dejan al sol, tener un estor que cubra por completo su entrada es imprescindible.
  • Están fabricados con un tejido resistente, por lo que los animales en casa o nuestros propios tropiezos no harán que se rompa el opaco.
  • Se limpian fácilmente. En la mayoría de casos, bastará con un paño húmedo para limpiar el estor y dejarlo como nuevo.

Diferencias entre un opaco y uno screen

Una de las principales diferencias es el material. El estor opaco está fabricado en fibra de vidrio y PVC. Por su parte, los estores screen pueden fabricarse en estos materiales y también puede sustituirse el PVC por poliéster.

El estor screen tiene unos microporos por los que pasa cierta luminosidad. Además, es posible escoger el tamaño de los poros y, por tanto, la cantidad de luz que se cuela a través de ellos. En un opaco, no ocurre así. Se elimina por completo la entrada de luz.

Diferencias entre los estores opacos y los traslúcidos

En cuanto al material con que son fabricados, los traslúcidos suelen estar confeccionados en poliéster. Un enrollable traslúcido es ideal para las estancias donde queremos que entre luz del exterior, como la sala de estar o la cocina.

Aunque entra luz, lo hace de manera difuminada y aportando cierta intimidad. Por el contrario, el estor enrollable opaco proporciona una total intimidad y está más indicado para habitaciones donde la luz resultaría molesta, como el dormitorio o el despacho.

¿Es mejor un estor enrollable opaco o uno de noche y día?

Un noche y día es de poliéster y es el híbrido perfecto entre un opaco y uno traslúcido. El motivo es que cuenta con unas franjas donde se alternan zonas de tejido traslúcido y zonas de tejido opaco.

Se llaman de noche y día porque son válidos para ambos momentos. Por el día, puedes recoger el estor y dejar únicamente a la vista las zonas traslúcidas. Así, permites que entre luz a la habitación en las horas del día en que la oscuridad y la intimidad no son imprescindibles.

Por la noche, puedes dejar a la vista el área opaca del enrollable, para aportar intimidad y oscuridad, y así favorecer el descanso. En la práctica, la diferencia principal entre un estor opaco y un estor de noche y día es que el segundo te ofrece la posibilidad de elegir cuándo quieres que entre luz difuminada y cuándo deseas una oscuridad total.

Si te preguntas si es mejor un estor enrollable opaco o de noche y día, debes tener en cuenta tus necesidades. Como son enrollables, los estores opacos también se pueden recoger durante el día para permitir la entrada de luz directa.

¿Se pueden personalizar los estores enrollables opacos?

Es una de las particularidades de los estores enrollables opacos. Además de elegir entre infinidad de tonos diferentes, porque la opacidad no está reñida con los colores, puedes personalizar tu estor por completo. Nuestros opacos se pueden personalizar con la imagen que quieras, solo tienes en decírnoslo.

Como puedes ver, los estores opacos poseen muchas ventajas. Así, te ofrecen privacidad y te ayudan a mejorar la calidad del sueño. Por otro lado, son muy prácticos y decorativos. ¡Pruébalos!