Top 5 Canales de YouTube para Aprender a Tocar la Guitarra

guitarra

Aprender a tocar la guitarra es una aventura emocionante y, en la era digital, YouTube se ha convertido en un tesoro de contenido educativo para los aspirantes a músicos. Ya seas un principiante que busca rasguear tus primeros acordes o un intérprete intermedio que busca mejorar tus habilidades, la amplia gama de tutoriales de guitarra disponibles en YouTube ofrece un recurso valioso. 

Desde lecciones completas sobre técnicas fundamentales hasta tutoriales detallados sobre canciones y géneros populares, estos canales se dirigen a una audiencia diversa de entusiastas de la guitarra. Cada canal aporta su estilo de enseñanza, experiencia y repertorio únicos, brindando a los espectadores una experiencia de aprendizaje inmersiva y accesible. 

Chachi Guitar

Chachi Guitar es un canal creado en el 2011 y cuenta con más de 757.000 subscriptores hasta ahora. Este proyecto va dirigido a personas que deseen aprender a tocar la guitarra y que no tienen experiencia previa. Sus tutoriales cubren técnicas sencillas para principiantes y diversas canciones, la mayoría del género Indie. 

Lo mejor de este canal es su método de enseñanza didáctico y su constancia, ya que suben videos nuevos todas las semanas. Adicionalmente, Chachi Guitar también cuenta con tutoriales para aprender a tocar el ukekele.

Tus Clases de Guitarra

¿Te gusta la música pesada como el Rock, el Heavy Metal y el Hard Rock? Si tu respuesta fue sí, entonces este canal es el indicado para ti. Aquí hallarás todo tipo de tutoriales gratuitos con los que aprenderás trucos, riffs y cómo posicionar tus dedos correctamente. Los videos de Tus Clases de Guitarra tienen videos dirigidos a principiantes y alumnos avanzados.

Este canal cuenta con ejercicios que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre acordes, notas musicales, tablaturas y partituras. Los videos te enseñan a tocar tanto la guitarra eléctrica como la acústica. 

Loremarylugt

La educadora y guitarrista Loreto Paz te hará sentir como si estuvieses en un salón de clases gracias a su voz pausada y calmada. Ella cuenta con un contenido bastante variado, ya que en sus videos encontrarás temas desde escalas, arpegios, acordes hasta lecciones de técnica e improvisación.

Paz cuenta con una comunidad de YouTube bastante comprometida y mantiene estrecha relación con ella a través de comunicación constante en los comentarios de cada video. Recientemente, este canal alcanzó los 627 mil subscriptores gracias a su fuerte compromiso con la enseñanza musical.

Andrés Tareas Guitarra

Con su canal de YouTube, el profesor español Andrés Tareas ha logrado que miles de principiantes hayan dado sus primeros pasos hacia el aprendizaje musical. Gracias a él, los alumnos aprender a tocar sus canciones favoritas mientras avanzan en técnicas como el fingerpicking, el hammer-on o el pull off. Aquí encontrarás tutoriales de canciones de géneros como Blues, Rock, Pop, Reggae, entre otros, así como canciones en inglés como en español. 

Algo que caracteriza a Andrés es su paciencia, constancia y su filosofía de enseñanza, la cual se basa en la práctica, la disciplina y la simplicidad. Si te interesa aprender las bases de la guitarra, no te pierdas sus videos sobre afinación, postura correcta, acordes y lectura de partituras.

Guitarra Viva

Este canal es uno de los más populares entre los entusiastas de la guitarra, pues abarca varios géneros musicales y maneja un contenido variado. Todos los videos están organizados por playlists, lo que facilita a los alumnos elegir lo que quieren aprender ese día. Gracias a Guitarra Viva, más de 5 millones de personas se han formado en la guitarra. 

Guitarra Viva también tiene como invitados especiales a guitarristas de alto calibre, como José de Castro (Melendi) o Roberto Sánchez.

¿Qué esperas para iniciarte en el mundo de la guitarra? Ya sea con tutoriales gratuitos en Youtube o clases de guitarra en Madrid, no dejes pasar la oportunidad de expresarte a través de este bello instrumento de cuatro cuerdas. Con estos 5 canales de YouTube podrás finalmente darle rienda suelta a tu creatividad.