Top 5 estrategias de emprendimientos digitales que puedes aplicar en tu negocio analógico

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Tener un negocio analógico no significa que debas dejar de lado las bondades digitales. A la par de tus estrategias de folletos, vallas o chapas personalizadas con nombre que funcionan muy bien…

Puedes añadir estrategias digitales para dar un impulso a tu negocio. 

Con ello te vas a garantizar un mayor volumen de ventas, reconocimiento de marca y alcance en tu localidad. 

Y para que puedas aprovechar estos beneficios, hoy te queremos hablar de 5 estrategias digitales que puedes aplicar en tu negocio analógico. Son sencillas y requieren de poca inversión. Así que empieza a tomar nota. 

1. Promoción en redes sociales

Según información recopilada por Epdata, el 85.5% de las personas que navegan por internet, con edades entre 16-85 años, usan redes sociales. Este dato en España, significa que 25 millones de usuarios pasan sus días en las redes

Y casi 8.9 de cada 10 de estos usuarios utiliza Facebook y WhatsApp. 

Por tanto, una estrategia de promoción en estas dos plataformas le daría a tu negocio los siguientes beneficios. 

  • Visibilidad de marca. Al tener presencia en redes, tu marca llegará a más personas que al reconocerla asociarán tus productos con ella. Allí puedes dar a conocer tu propuesta de valor y crear una comunidad fiel. 
  • Nueva audiencia. Con solo la presencia en redes te aseguras que cada día puedes llegar a más personas interesadas en tus productos o servicios. Son clientes potenciales que están allí afuera esperando. 
  • Rentabilidad. La publicidad en redes sociales es barata. Con una pequeña inversión puedes llegar a miles de personas cada día que pueden convertirse en clientes. 

2. SEO Local

Una de las mejores estrategias para un negocio físico, es aplicar el SEO Local. Esto es sencillo. Se trata de posicionar tu negocio en las búsquedas relacionadas con tus productos o servicios cerca del mismo. 

Por ejemplo, si tienes una venta de joyas y aplicas SEO Local, al momento de que alguien en tu ciudad haga esa búsqueda en internet se topará con tu negocio. Con esto tendrás beneficios como:

  • Mayor cantidad de clientes. Posicionarte en la web te pondrá a la vista de más clientes potenciales. Personas que están en tu ciudad y requieren tus servicios. 
  • Te diferencias de la competencia. Tener presencia digital te dará un toque distintivo a los demás negocios locales. Asimismo, tu negocio será percibido como más profesional. 

3. Marketing de influencers

Aquellas personas con cientos de miles de seguidores en redes sociales, pueden ser un buen canal para promocionar tu negocio. Usarías su popularidad para darle a tus productos o servicios mayor visibilidad y atraer más clientes. 

Pero, es una estrategia que debes emplear con cuidado. 

Debes elegir bien al influencer con el que vas a trabajar. Lo ideal es que comparta los valores de tu negocio, tenga en su audiencia a tu cliente objetivo y su reputación sea intachable. Estos tres aspectos son vitales para sacar provecho de esta estrategia. 

4. Email marketing

Sí, aunque tengas un negocio físico, puedes emplear esta estrategia. Para ello, lo primero es conseguir el correo electrónico de tus clientes, algo que puedes hacer a través de cupones o en campaña de captación de Leads en redes sociales. 

Además, el Email Marketing sigue siendo la herramienta que genera más ventas en el mundo online. Entonces, ¿por qué no traer esa estrategia a tu negocio?

Allí puedes ofrecer ofertas exclusivas, promociones y nuevos lanzamientos. Sin olvidar que lo ideal es ofrecer contenido interesante. No te enfoques solo en vender, preocúpate por las necesidades de tu cliente. 

5. Anuncios en Google

Esto va de la mano con el SEO Local, la diferencia es que aquí debes invertir en publicidad para aparecer en las SERPs. Es decir, pagar por estar en los primeros lugares de resultados de la página de Google. 

De esta manera, cuando una persona busque algo relacionado con tu negocio, lo primero que verá será tu anuncio. 

Los beneficios son claros. Mayor visibilidad, ganarás autoridad como marca y si lo haces bien, tus ventas aumentarán. 

Una ventaja adicional es que AdWords te posiciona más rápido que el SEO, por eso, siempre debes combinar ambas estrategias. Así te garantizas mejores resultados. 

Estas cinco estrategias son indispensables para promocionar tu negocio e incrementar tus ventas. Úsalas junto a estrategias tradicionales, y verás lo bien que funcionan.