Windows 11: ¿En qué se diferencia y cuáles son sus ventajas?

El sistema operativo más utilizado para computadoras evolucionó una vez más. La nueva propuesta de Microsoft trae consigo una serie de cambios que generan debate sobre la superioridad que presenta respecto a su predecesor. En este sentido, nos dimos a la tarea de establecer una comparativa entre las dos últimas versiones y así puedas tomar la decisión de comprar la licencia de Windows 11 desde una perspectiva bien informada, teniendo claras sus características y ventajas.

Diferencias entre Windows 10 y Windows 11

Emprender la migración de nuestro sistema operativo no es algo que debamos tomar a la ligera, sobre todo, si hablamos de productos que integran el sello de calidad de Microsoft. Esta acotación cobra fuerza cuando intentamos comparar las dos recientes versiones de su sistema operativo. Las mejoras integradas en Windows 10 lo convierten en una excelente opción para quienes valoramos un sistema operativo intuitivo y funcional, sin renunciar a la excelencia. Sin embargo, Windows 11 da un pasó más allá e integra novedades suficientes para convencernos de buscar una plataforma de compra segura, como Revolution Soft y actualizar ahora mismo, conozcamos las principales:

Cambios en la presentación de la barra de tarea y menú de arranque

Entre los aspectos más evidentes que diferencian a las dos versiones están las modificaciones a los íconos del menú de inicio. Si bien todo depende de la interfaz de cada usuario, en Windows 11 encontramos logos más grandes, por lo que disfrutamos a simple vista, de aquellos que identifican a las apps más utilizadas.Por otra parte, renuncia a la alineación tradicional y plantea los iconos en la parte central en lugar de hacia el lado izquierdo. El diseño del menú de Windows presenta esquinas redondeadas.

Mejor distribución

En lo que concierne al aspecto y gestión de las ventanas, el sistema operativo sorprende positivamente gracias a las evidentes mejoras en la distribución tanto de los programas, como de las aplicaciones.Esta característica se debe a la integración de la función Snap Layouts, la cual tiene la función de brindar una visualización optimizada del escritorio, por lo que permite disfrutar en pantalla varios espacios de trabajo sin generar molestia.

Menú contextual

Sin duda, esta es la modificación que mayor controversia genera al comparar los dos sistemas operativos, ya que, lejos de lo que ofrecieron sus predecesores, la nueva entrega de Microsoft restringe ciertas opciones que no se consideran indispensables para la ejecución de una tarea o herramientas. Aunque no se trata de una limitación demasiado exagerada, puede llegar a generar malestar en los usuarios que requieren tener todas las opciones que existen.

Requisitos mínimos de hardware

Otra de las novedades que se consideran no gratas es la lista de requisitos de hardware que plantea la versión. Aunque desde el punto de vista de la potencia guarda especial similitud con las exigencias establecidas por su predecesor, Window 11 requiere de placas bases modernas. Asimismo, es necesario contar con módulos TPM 2.0 y Secure Boots. Pero eso no es todo, también eleva al doble la capacidad mínima de RAM, por lo que ahora es de 4 GB.

Compatibilidad

Contrariamente, este es el punto que inclina la balanza hacia la decisión de actualizar. La versión 11 integra un sistema compatible con el software de Android. De esta forma, podemos conectar nuestros equipos móviles sin necesidad de recurrir a máquinas virtuales ni instalar emuladores. La ventaja evidente de esta mejora es la oportunidad de utilizar Google Play en el ordenador de la misma forma que un programa regular.

Ventajas de migrar a Windows 11

Después de 6 años en el mercado sin presentar fallas o problemas que merezcan la pena ser mencionados, Windows 10 tiene sucesor y sobran las razones para dar el salto hacia la actualización. Además de las mejoras que integra la nueva versión que representan diferentes beneficios, no podemos pasar por alto que, a partir de octubre de 2025 el desarrollador cesa el apoyo a Win 10, lo que implica un mayor nivel de exposición debido a la ausencia de nuevas actualizaciones en materia de ciberseguridad.

Rediseño que mejora la experiencia de usuario

Las novedades en materia de diseño que propone Microsoft no se limitan a la parte estética. El efecto de transparencia y aspecto cristalino supone mayor comodidad para la vista a lo largo del día, mientras que el modo oscuro garantiza la calidad de imagen durante la noche.Otro aspecto que nos encanta es el innovador lavado de cara que permite el máximo nivel de personalización al momento de configurar el diseño de las aplicaciones de mayor uso.La oportunidad de crear perfiles con los diseños personalizados y ponerles nombre, agiliza el acceso tanto o más, que la opción de guardar grupos de ventana en la barra de tareas y el mantenimiento de la configuración establecida, incluso cuando utilizamos monitores externos de manera frecuente.