Condenado a tres años de prisión por dejar ciego de un ojo a un hombre en A Coruña

El procesado golpeó a varios jóvenes sin mediar ningún tipo de discusión con ellos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años de prisión, por un delito de lesiones, a un hombre que golpeó a varios jóvenes sin mediar ningún tipo de discusión entre ellos en el exterior del Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco), según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

A consecuencia de la agresión, una de las víctimas quedó ciega de un ojo. El tribunal fija, en su fallo, en 63.000 euros la indemnización que debe abonar a este perjudicado, de quien también le impone una orden de alejamiento.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 25 de agosto de 2013 cuando el procesado se encontraba con su pareja en la entrada del edificio de Palexco.

La sentencia considera probado que "sin otro motivo que un grito" de la víctima, el condenado le golpeó en el rostro. "Sin solución de continuidad, el procesado colocó los puños en alto en posición de pelea" y dio a la víctima "un fuerte puñetazo en la parte superior de la cara con traumatismo en el globo ocular derecho", añade sobre lo sucedido.

Comentarios