Detenido por robar cable de cobre en Arteixo

La Guardia Civil dio con 65 kilos de este material que el hombre transportaba en su furgoneta

La Guardia Civil de Arteixo procedió a detener a D.L.F., vecino del municipio, por su presunta implicación en al menos ocho hechos delictivos consistentes en la sustracción del cableado del alumbrado público del Concello.

En el momento de su detención, informa el Instituto Armado en un comunicado, transportaba en una furgoneta 65 kilogramos de cable de cobre y diferentes herramientas.

Desde hacía semanas la Guardia Civil de la localidad tenía conocimiento de la comisión de diversos actos delictivos contra el alumbrado público, y estos predominaban en áreas rurales y de escaso tránsito.

Por este motivo se inició una investigación donde pronto se centró la atención en un sospechoso y fue en el día de ayer cuando se finalizó este operativo con la detención de D.L.F, que transportaba en una Renault Express 65 kilos de cable de cobre y herramientas, alguna de confección artesanal, presuntamente utilizadas para el corte del alumbrado.

Al detenido, al que le constan numerosos antecedentes, se le imputa la comisión efectiva de al menos ocho delitos de hurto de cableado eléctrico y se procedió a la aprehensión del cable de cobre, el vehículo y las herramientas.

Por su parte el Concello valoró en más de 30.000 euros el montante total de la reposición del cableado sustraído en las últimas semanas.

Se instruyen diligencias, que junto al detenido, serán puestas este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de A Coruña.

Comentarios