Vuelven a aplazar la investidura de Luis Suárez como Caballero de Honor de la Orden de María Pita

Una "inesperada intervención quirúrigica" es el segundo contratiempo que sufre el exfutbolista para recibir el galardón
Luis Suárez Miramontes
photo_camera Luis Suárez Miramontes

La investidura de Luis Suárez Miramontes, el único Balón de Oro nacido en España, como Caballero de Honor 2016 por la Real Orden de Caballeros de María Pita ha sido aplazada por segunda vez por motivos de salud.

En esta ocasión, el acto que se iba a celebrar el 10 de marzo en A Coruña no se celebrará porque el exfutbolista coruñés, que fue también seleccionador español, debe someterse a una "inesperada intervención quirúrgica", según ha apuntado la Real Orden de Caballeros de María Pita en las redes sociales.

La investidura de Suárez iba a coincidir con la visita del Barcelona al Deportivo en el estadio de Riazor, lo que posibilitaba que tanto el club azulgrana como el coruñés, en los que militó, se adhirieran al reconocimiento.

El primer aplazamiento del acto se produjo en noviembre, cuando fuentes de la Real Orden informaron que "por recomendación médica" el exfutbolista no había podido "viajar desde Italia" para participar en el homenaje que estaba previsto el día 10 de ese mes a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Concello de A Coruña.

Luis Suárez, que cumplió 81 años en mayo, disputó 17 encuentros oficiales con el Deportivo en la temporada 1953-54 antes de ser traspasado al Barcelona junto al uruguayo Dagoberto Moll.

En 1960, el exfutbolista coruñés conquistó el Balón de Oro, un logro que ningún otro jugador nacido en España tiene en su poder, y también recibió ese año la Insignia de Oro y Brillantes del Deportivo.

Suárez, que militó después en el Inter de Milán, también formó parte de la selección española que se hizo con la Eurocopa de 1964.

Además, fue entrenador del Deportivo en la temporada 1978-79 y también dirigió a la selección española sub-21 y a la absoluta.

Más en A Coruña
Comentarios