2.600 cortos para el Mercado de Curtocircuito

Más de 2.600 cortometrajes compondrán el catálogo del III Mercado Internacional de 'Curtocircuito', evento que forma parte de las actividades organizadas por este Festival de Cortos compostelano.

Entre el 20 y el 24 de octubre, paralelamente a la semana oficial del festival, Santiago se convertirá en el principal punto de encuentro de los profesionales internacionales del sector de los cortometrajes.

El III Mercado Internacional supondrá una importante plataforma de difusión para los 46 cortos gallegos inscritos en el catálogo, que estará a disposición de compradores, distribuidores, programadores y otros profesionales del sector audiovisual.

Este mercado tiene como objetivo promover la profesionalización y comercialización del cine de corta duración y contribuye a situar el festival compostelano en el circuito internacional de festivales.

El plazo para inscribir cortos en el Mercado continúa abierto a través de www.shortfilmdepot.com hasta el próximo 24 de julio.

Las actividades de 'Curtocircuito' se extienden más allá de la semana oficial de octubre y durante los meses previos las calles y plazas de la ciudad acogerán las proyecciones de varias de estas propuestas.

Así, el próximo jueves 17 de julio, Curtocircuito na Rúa proyectará el programa Grandes Curtas en la plaza de abastos a partir de las diez y media de la noche.

Comentarios