El 87% de las salas de cine bajaron el precio de las entradas tras la rebaja del Iva

La Federación de Cines asegura que el 72,3% lo rebajaron tanto como lo hizo el impuesto y que el resto lo hizo solo de manera parcial

Palomitas y entradas de cine
photo_camera Palomitas y entradas de cine

El 87% de las salas españolas ha bajado el precio de sus entradas desde el pasado 5 de julio, fecha en la que entró en vigor la rebaja al 10 % del Iva en las entradas de cine.

Estos datos se reflejan en el estudio que ha hecho público este miércoles la Federación de Cines de España (FECE), que precisa que, de ese 87 %, el 72,3% bajó el precio tanto como se rebajó el IVA, y el 27,6 % restante lo hizo de manera parcial.

Esto se debe a la absorción parcial del impuesto que realizaron en su día los cines ante la subida del IVA del 8 al 21%, de tal forma que ahora estos cines han reducido sus precios en el mismo porcentaje que subieron en el año 2012", han añadido.

Por otro lado, según expone el informe de Fece, existen "casos locales" en los que no se ha repercutido la bajada "a día de hoy" y que representan un 13 % del mercado analizado.

También recuerdan los datos recogidos por Comscore, la compañía encargada de la medición de audiencia de los medios digitales: las salas de cine en España en los meses de junio (con el Iva en el 21 %) y julio (con el Iva en el 10 %) reflejan "una clara bajada del precio medio de una entrada de cine en España, pasando de 6.22 euros en junio a 5.82 euros en julio".

Comentarios