Afundación TV programa un coloquio alrededor de Quino y Mafalda

El encuentro podrá seguirse en directo
Joaquín Salvador Lavado, Quini, junto a la icónica Mafalda. AURELIO FLORES (EFE)
photo_camera Joaquín Salvador Lavado, Quini, junto a la icónica Mafalda. AURELIO FLORES (EFE)

La cultura a distancia sigue siendo la apuesta de Afundación, la Obra Social de Abanca, que ha programado para el próximo lunes 23 de noviembre un encuentro en directo en torno Quino, creador de Mafalda y la figura más universal del humor gráfico en castellano.

El experto Asier Mensuro moderará este coloquio-homenaje a las 19 horas en el que participarán los también historietistas Horacio Altuna y Manel Fontdevilla, compañeros y grandes conocedores y admiradores de este artista universal recientemente fallecido que ha inspirado a generaciones de lectores de todo el mundo. El encuentro se emitirá en directo en Afundación TV, con acceso libre y gratuito previa inscripción.

LOS PARTICIPANTES. Horacio Altuna, argentino como Quino, ha coincidido con el artista en multitud de ocasiones, lo que le convierte en un testigo de excepción sobre el creador de Mafalda y del mundo editorial en el que surgió el genial personaje. Manel Fontdevilla, también historietista y gran conocedor de la obra de Quino y su inmortal personaje Mafalda, se confiesa un gran admirador del genial dibujante, al que rinde diversos homenajes en su propia obra.

Ambos, se acercarán la figura de este genial creador, cuyo nombre estará ligado para siempre a más célebre de sus personajes, Mafalda, creación universal y aún vigente hoy a pesar de que el autor publicó su última historieta en 1973.

Comentarios