Alba Cid protagoniza un evento celebrado con motivo del Día de la Poesía

El acto tuvo lugar en la Ciudad de la Cultura
Alba Cid e El Barroquista. TWITTER
photo_camera Alba Cid e El Barroquista. TWITTER

La autora Alba Cid ha protagonizado un evento celebrado este domingo en la Ciudad de la Cultura e impulsado por la Xunta con motivo del Día de la Poesía con una libre interpretación de su obra. 

Según ha trasladado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, Alba Cid, ganadora del Premio Nacional de Poesía Joven 2020, ha estado acompañada del divulgador cultural Miguel Cajigal El Barroquista en el evento, al que ha asistido el secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo. 

Esta iniciativa se enmarca en el ciclo Na Biblioteca de Galicia lese poesía, que se desarrolla durante este mes y que cuenta con la participación de algunos de los autores más representativos del panorama literario gallego actual. Además, la actividad forma parte del programa que impulsa el Gobierno gallego para celebrar el décimo aniversario de la biblioteca. 

De este modo, se aspira a poner en valor el papel de la poesía en la literatura y destacar la importancia de la divulgación de la obra de los poetas gallegos, en especial de la correspondiente a los más jóvenes. 

Este ciclo cultural continuará hasta finales de marzo en el auditorio Neira Vilas del Gaiás y contará con la asistencia de varios poetas. Así, han participado en el mismo Yolanda Castaño, Antonio García Teijeiro y Alba Cid, a los que se sumarán el próximo fin de semana el dueto Aldaolado, compuesto por María Lado y Lucía Aldao, y Rosalía Fernández Rial. Los eventos podrán seguirse en directo en el canal de Youtube de la Ciudad de la Cultura.

Comentarios