Alberto Mielgo, la cara en los Óscar; Bardem y Penélope, la cruz

Tampoco Alberto Iglesias pudo hacerse con la estatuilla en los Óscar
Alberto Mielgo y Leo Sánchez. EFE
photo_camera Alberto Mielgo y Leo Sánchez. EFE

Suerte dispar para los españoles en los Oscar 2022. Tres de los cuatro nominados se fueron de vacío de la 94ª edición de los premios de la Academia de Hollywood ya que ni Penélope Cruz, nominada a mejor actriz por Madres paralelas; ni Javier Bardem, candidato al Oscar al mejor actor por Ser los Ricardo; ni Alberto Iglesias, nominado por la música de Madres paralelas se hicieron con la ansiada estatuilla. Sí se llevó el premio en cambio El limpiaparabrisas, el cortometraje de animación dirigido por Alberto Mielgo y producido por Leo Sánchez. 

El limpiaparabrisas el cortometraje dirigido por Alberto Mielgo y producido por Leo Sánchez se ha llegado el Oscar al mejor cortometraje de animación en la 94.ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. 

La de El limpiaparabrisas era la primera nominación para Alberto Mielgo, que ya cuenta en su palmarés con cuatro Emmy y dos Annie. Un premio, el de mejor cortometraje de animación, al que también optaban Affairs Of The Art, dirigido por Joanna Quinn; Bestia de Hugo Covarrubias; Peti Roja de Dan Ojari y Michael Please; y Boxballet del ruso Anton Dyakov. 

El premio se conoció antes del inicio de la gala, ya que esta era una de las ocho categorías que la cadena ABC decidió dejar fuera de la retransmisión en directo de la ceremonia. Las otras categorías afectadas son mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje documental, mejor montaje, mejor maquillaje y peluquería, mejor música original, mejor diseño de producción y mejor sonido.