Allende, Marías y Espinosa,los que más venden en la Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid hace ya años que no realiza sondeos sobre las obras más vendidas, pero si uno consulta en varias librerías saca la conclusión de que los escritores que mayor éxito han tenido en esta edición son Isabel Allende, Javier Marías, Albert Espinosa y Mario Vargas Llosa.

Cierto es que la lista de novelas más vendidas que da cada librero depende mucho de los escritores que han estado firmando en cada caseta a lo largo de los 17 días de feria, y depende también de su ubicación, dado que las más próximas a la carpa donde firman los autores de mayor éxito lo han notado en sus ventas.

En esa carpa firmó el primer fin de semana Mario Vargas Llosa, en su primera visita a la feria después de ganar el Premio Nobel, y durante varias horas no paró de dedicar libros suyos a centenares de lectores.

También fueron interminables las colas que se formaron para acercarse a la jaima donde la novelista chilena Isabel Allende dedicaba sus novelas. La editorial Plaza Janés tuvo que cerrar la cola a las 12.00 horas, una hora después de que ella hubiera comenzado a firmar, porque era imposible atender a todo el mundo en las tres horas y media que había previstas.

Por tanto, según los libreros consultados, El cuaderno de Maya, de Allende; Los enamoramientos, de Marías, y Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven, de Espinosa, figuran entre las novelas más vendidas de la Feria.

Comentarios