Alonso Montero aclara que la RAG no retirará el recurso contra el decreto del gallego

El nuevo presidente de la Real Academia Galega (RAG), Xesús Alonso Montero, aseguró que esta institución no va a retirar el recurso contra el decreto del gallego, presentado en la etapa de Xosé Luis Méndez Ferrín, y aseguró que se respetarán las decisiones adoptadas hasta ahora.

"Se van a llevar adelante todas las decisiones que estaban acordadas en las actas de los plenarios anteriores; por lo tanto, no venimos para reescribir la historia, sino para continuar la historia", dijo Alonso Montero en una entrevista en la Radio Galega.

Alonso Montero expresó su deseo de que las relaciones con el Gobierno gallego "sean buenas, con todo el mundo, pero especialmente con la Xunta de Galicia", afirmó.

Destacó igualmente la buena relación personal que le une al conselleiro de Cultura y Educación, Xesús Vázquez; "él sabe muy bien que la Academia tiene que ser independiente", subrayó.

En opinión del nuevo presidente de la RAG, el Gobierno de Galicia "tiene la obligación de 'termar' por la Academia".

Sobre estas elecciones habló este domingo el portavoz parlamentario de Age, Xosé Manuel Beiras, quien señaló que en la Real Academia Galega hubo "una operación de asedio que olía a hedor por todas partes" y que ha desembocado en la marcha de quien era su presidente.

Comentarios