Amaral grabará en el FIV de Vilalba temas para un disco en directo

El grupo Amaral ha explicado hoy en la presentación del Festival de Vilalba (FIV), programado para el 11 y el 12 de abril, que actuará con una combinación de canciones antiguas con varias nuevas.

Eva Amaral y Juan Aguirre, del grupo Amaral, hicieron este mediodía honor al dicho de "los músicos siempre llegan tarde" al acudir con una hora de retraso a la presentación del Festival Internacional de Vilaba (FIV), llevada a cabo en la tienda Fnac de A Coruña debido al desvío de su vuelo desde el aeropuerto de Alvedro al de Lavacolla por las inclemencias meteorológicas.

El concejal responsable del evento, Jesús Bermúdez, ha subrayado en la presentación del evento que "sube el nivel" y que "busca crear una marca joven que identifique a Vilalba con un público menor de cuarenta años".

Por su parte, el productor Alberto Alfonso insistió en la calidad de los artistas que participarán en el FIV de la mano de su principal patrocinador, Estrella Galicia, cuyo portavoz Santiago Miguélez se ha declarado muy satisfecho con la organización.

"Nos gusta apoyar iniciativas tan buenas y tan certeras como esta, también estamos contentos porque es un festival sostenible, empezaron desde abajo y han ido creciendo", ha subrayado.

La séptima edición del FIV, cuyo programa ya fue adelantado en diciembre, tendrá trece actuaciones en la plaza de la Constitución vilalbesa, cuyo abono para ambos días costará este añó treinta euros más los gastos de gestión.

La ocupación hotelera y de los lugares de restauración es casi completa cuando todavía faltan dos meses para la celebración del evento, el 11 y el 12 de abril, algo que ha valorado el edil en la conferencia de prensa celebrada en A Coruña.

Durante el encuentro con la prensa, Eva Amaral ha manifestado su entusiasmo por "participar en este festival que con tanta ilusión se hace, que ha ido creciendo. Este año queríamos hacer algo especial. Haremos una puesta en escena de canciones nuevas combinadas con algunas antiguas", ha indicado Eva.

Por su parte, Aguirre ha comentado que "este festival va a ser el primero" de los "muy poquitos" en que van a participar y en el que grabarán "en directo los conciertos" para su próximo disco, pensado para el verano, que será, precisamente, "enérgico y nacido del directo".

Además de Amaral, también están confirmadas las actuaciones de Izal, Second, Los Coronas, The Right Ons, Maryland, Eagulls.

Comentarios