Amazon apuesta por los audiolibros

La web www.audible.com ofrece más de 80.000 archivos
photo_camera La web www.audible.com ofrece más de 80.000 archivos

La tienda en internet Amazon anunció un acuerdo para comprar por 300 millones de dólares la página web Audible, que ofrece descargas de audiolibros y otros contenidos sonoros de periódicos y radios.

Amazon comprará todas las acciones de Audible por 11,5 dólares cada una, lo que supone una prima de emisión del 23 por ciento respecto al precio al que cerraron en la última sesión del Nasdaq, y confía en que la operación esté cerrada en el segundo trimestre de este año.

Audible ofrece más de 200.000 horas de archivos sonoros, lo que incluye audio-libros de autores como Stephen King, John Grishman, Thomas Friedman y Jane Austen, además de contenidos de audio procedentes de periódicos como The New York Times y de la revista The New Yorker. Esos contenidos se pueden descargar desde su página web y reproducirlos en ordenadores personales, grabarlos en un CD o utilizarlos en cualquier reproductor mp3.

Once años de experiencia

Fundada en 1997, Audible está especializada en un sector de fuerte crecimiento en los últimos años dentro el difícil mundo de los ingresos por descargas a través de internet. En los tres primeros trimestres de 2007 logró facturar 78,7 millones de dólares.

Las acciones de Amazon subían hoy en la media sesión en el Nasdaq 54 centavos (0,73 por ciento) hasta los 74,75 dólares, mientras que las de Audible ganaban 2,06 dólares (22,13 por ciento) hasta los 11,39 dólares